Una extensa reunión de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro se dio durante la jornada del martes, donde finalmente se aprobó comenzar la negociación con Arturo Vidal para que sea el primer refuerzo de Colo Colo en 2024. El King tiene como primera opción volver al Cacique, luego que el América de Cali decida no insistir en su contratación.
La dirigencia colocolina, a través de su gerente deportivo Daniel Morón, le hizo llegar una primera oferta a Fernando Felicevich, el representante del King. Tanto el salario anual como la extensión del contrato, si es por uno o dos años, son parte de las conversaciones entre ambas partes.
Sin embargo, en el primer paso formal no se llegó a un acuerdo. Según La Tercera, “la oferta del Cacique molestó a Vidal, por lo que se rechazó de inmediato. Más allá de lo económico, el Rey se sintió poco valorado”.
No se dan a conocer los montos específicos, pero sí se indica que el “trato” hacia el King no gustó, puesto que se ofreció un contrato de un año con condiciones para extenderlo por otra temporada más. Además, no sería el sueldo más alto del plantel, siendo superado incluso por Darío Lezcano. Pero sólo fue el primer acercamiento formal entre el Cacique y Vibra Fútbol, así que aún no está su fichaje ni cerrado ni descartado.
Arturo Vidal espera una nueva oferta por parte de Colo Colo
El gran anhelo de Arturo Vidal es regresar a Colo Colo, club donde se formó como jugador y donde quiere volver a llevarlo a lo más alto del continente, según dijo la noche del martes. Por ello, el bicampeón de América espera que el Cacique suba la puntería tanto en materia económica como contractual.
Pablo Ramos, periodista de ESPN Chile, dio a conocer que “la oferta por Arturo Vidal fue realmente baja, pero esto no significa que el fichaje está caído, ni cerca, sólo que el King espera una nueva propuesta que esté a la altura“.
Dio a conocer la jugada que intentó la dirigencia con el Rey, la que no recibió luz verde por parte de Fernando Felicevich: “Blanco y Negro intentó ‘por si acaso’ si pasaba esa oferta, y claramente no les resultó“.
En las próximas horas o jornadas Daniel Morón realizará un segundo ofrecimiento, para intentar cerrar lo más pronto posible a Arturo Vidal y en que se incorpore rápidamente al plantel de Jorge Almirón.