Siguen los coletazos en Colo Colo tras la amarga derrota alba ante Huachipato en el CAP de Talcahuano. Un 2-1 que dejó preocupado a todo el pueblo albo producto de la forma en la que se dejaron escapar los tres puntos y por el opaco rendimiento del plantel en este arranque de temporada.
Se esperaba mucho más del Eterno Campeón en este inicio de año, pero la realidad ha dicho otra cosa. Apenas un 38,8% de rendimiento suma el equipo entre Copa Chile y Liga de Primera y para colmo se acerca cada vez más el inicio de la Copa Libertadores.

ver también
¡Empezó con todo! Arturo Vidal no pierde tiempo y prepara su retorno a las canchas en Colo Colo
Y, qué duda cabe, dentro de las expectativas no cumplidas, está el tema de los refuerzos. Apenas Claudio Aquino y Sebastián Vegas han podido jugar con relativa regularidad en este inicio de año, considerando las lesiones de Salomón Rodríguez y la falta de oportunidades de Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez.
Sin duda, dentro de este grupo de jugadores, la situación que más llama la atención es la de Méndez, quien casi no ha tenido chances en el equipo y, de hecho, este domingo ni siquiera se vistió para ser alternativa ante Huachipato. Junto a Daniel Gutiérrez, fueron los cortados de la convocatoria.
La razón por la que Méndez no fue al banco en Colo Colo
Una situación extraña, considerando el carácter de refuerzo con el que llegó Méndez, proveniente además de una competitiva liga como la rusa. Algo que fue aclarado este lunes en ADN Deportes, en el programa de la tarde de Los Tenores, por el periodista Cristián Alvarado.
De acuerdo al profesional, la decisión de no incluirlo en el banco de suplentes fue netamente por motivos técnicos y no por alguna complicación física. El entrenador no lo vio en buenas condiciones para jugar y por lo mismo decidió optar por otras alternativas.

ver también
Los pecados en la pretemporada de Colo Colo que afectan en el inicio de la Liga de Primera
Algo que tiene que ver netamente con este partido puntual y que podría modificarse de cara al partido ante Everton, dependiendo de la semana de trabajo que tenga Méndez. Lo cierto es que, por ahora, el ex Unión Española corre desde atrás en la consideración del DT.
En lo que va de temporada, Méndez ha jugado cuatro partidos, todos como suplente. Suma 112 minutos en total y ha recibido una amarilla. El jugador tiene contrato hasta 2027 en Colo Colo y Blanco y Negro pagó 1,2 millones de dólares por el 50% del pase al CSKA de Moscú.

Víctor Felipe Méndez con la camiseta de Colo Colo