Luciano Arriagada tomó la decisión de partir de Colo Colo con el deseo de buscar minutos de juego y consolidarse, esto luego de no haber sido considerado por Gustavo Quinteros en prácticamente todo el año 2022. Arriagada ficharía en el Athletico Paranaense de Brasil, actual subcampeón de la Copa Libertadores.

El comienzo no podía ser mejor para el canterano del Cacique. En su debut con la camiseta del Furacao, “Luci” ingresaría desde el banco de los suplentes en el minuto 62, en reemplazo de Vitor Bueno y apenas dos minutos más tarde, anotaría un verdadero golazo de taco, en lo que sería la victoria de su equipo por cuatro a cero frente al Azuriz.

Parecía que Luciano Arriagada había encontrado su lugar, pero lamentablemente para el ex atacante Albo, hoy el presente es completamente diferente. Arriagada ha quedado totalmente relegado, no ha sumado minutos de juego y ni siquiera es citado para los encuentros de su equipo, todo se debe a decisiones técnicas por parte de su entrenador, Paulo Torre.

El último encuentro que disputó el oriundo de Lota fue el 12 de marzo, encuentro en el que su escuadra se impuso al Sao Joseense por el Campeonato Paranaense. Por otra parte, la última citación que registra Arriagada, corresponde al 26 de marzo. Son un total de diez partidos en los que el delantero no ha sido considerado.

Actualmente el Athletico Paranaense enfrenta una triple competencia: Campeonato Brasileño de Serie A, Copa de Brasil y Copa Libertadores de América. El próximo encuentro del equipo de Arriagada, será frente al Fluminense en condición de visitante y para esta ocasión, nuevamente, el delantero nacional no fue convocado.

Arriagada, quien fuera uno de los grandes proyectos en la cantera de Colo Colo, atraviesa por un momento complicado en su corta carrera como futbolista profesional y su futuro se torna un tanto incierto, esto a sus cortos 20 años de edad.