Un amargo amanecer tuvo el hincha de Colo Colo. Luego de lo que fue la derrota en el Superclásico ante la Universidad de Chile, los Albos vuelven a instalarse en una delicada crisis. Tres derrotas consecutivas y una incómoda posición en la tabla, le ponen fin a un primer semestre que fue completamente negativo.
Tras lo que fue un gran 2024, la ilusión de vivir una gran temporada estaba a tope. Pues bien, el presente, entrega un verdadero golpe de realidad. Como si fuera poco, Jorge Almirón y su cuerpo técnico sigue siendo respaldado por la directiva colocolina. Para Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, el argentino cuenta con toda la confianza para seguir con un proceso que parece terminado desde hace meses.

ver también
A la vuelta de la esquina: la rápida revancha que puede tener Colo Colo en el Superclásico
El jugador de Colo Colo que se infiltró, pidió jugar el Superclásico y se llevó los aplausos
Una situación que marcó la previa del choque ante los azules, fueron las numerosas e importantes bajas que lamentó el entrenador del Popular. Arturo Vidal, Tomás Alarcón, Mauricio Isla, Javier Correa y Óscar Opazo no estuvieron presentes en el Estadio Nacional. Ahora bien, en el caso del Torta, su ausencia fue netamente una decisión técnica.
Pues bien, a esta larga lista de nombres, estuvo muy cerca de sumarse uno más: Claudio Aquino. Según supo DaleAlbo, el argentino entrenó toda la semana entre algodones y hasta muy cerca del partido, su presencia era una verdadera incógnita. Un fuerte dolor que arrastró luego de la derrota ante la UC, lo tenía prácticamente descartado.
Pese a lo anterior, el ex Vélez no lo pensó dos veces y tomó la importante decisión de infiltrarse para el compromiso en el Estadio Nacional. El mediocampista del Popular no se quería perder el Superclásico y pediría jugar el partido a como de lugar. Esto terminaría siendo aprobado por el cuerpo técnico y el argentino sería estelar.

El mediocampista del Popular llevó su físico al límite para decir presente. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport
Una vez en el campo de juego, Aquino sería uno de los jugadores más activos en los buenos momentos que tuvo el equipo en el primer tiempo. Generando grandes asociaciones con Lucas Cepeda, el penal para los Albos terminaría llegando luego de una buena jugada de ambos. Como si esto fuera poco, se haría cargo de la responsabilidad y anotaría desde los doce pasos.
En el segundo tiempo y cuando el equipo más necesitaba de su claridad, Almirón sorprendió y tomó la decisión de reemplazarlo. A partir de ese momento, los Albos prácticamente no volvieron a generar buenas jugadas ni se pusieron en posición para igualar el partido. A la postre, se terminaría consumado la derrota.

ver también
Aníbal Mosa define el futuro de Jorge Almirón en Colo Colo tras la derrota ante la U
La decisión del jugador, fue aplaudida por el plantel y muy bien valorada por el cuerpo técnico del Popular. Más allá del mal momento del equipo y que Claudio Aquino, hasta el momento, no ha cumplido con todas las expectativas, demostró un compromiso total con la camiseta. No se escondió ni se bajó de un partido muy importante.