Colo Colo vive semanas intensas en lo dirigencial. Las negociaciones con Jorge Almirón llegaron a su fin y, ahora, en Blanco y Negro deberán enfocarse en volver a enrielar el tren y seguir funcionando de manera algo más normal. En ese camino, apareció una oferta por Cristián Zavala del fútbol argentino, la cual fue escuchada por el Cacique.
Newell’s Old Boys es el club que quiere hacerse de los servicios del delantero, sin embargo, la propuesta fue declarada insuficiente. Así, de momento, el futbolista sigue perteneciendo al conjunto de Macul, al menos, hasta diciembre, fecha en la que expira su contrato.
Pero el torneo argentino no es el único que está tras los pasos del puentealtino. Esto, porque según pudo averiguar DaleAlbo, el fútbol mexicano también inició sondeos para poder ficharlo. Si bien no hay claridad respecto al club interesado, lo cierto es que Cristián Zavala llama la atención en distintos parajes.
Con todo, hoy en Colo Colo no están apurados para responder ninguna oferta. La delicada situación dirigencial con el tema de Jorge Almirón, sumado a las observaciones de la CMF por los estados financieros, hacen que la atención se vaya a temas más urgentes. Por lo mismo, según cuentan a nuestro sitio, es probable que a partir de la próxima semana se comience a definir, de una vez por todas, el futuro del atacante.

Cristián Zavala suma interesados para salir de Colo Colo. | Imagen: Photosport.
La cláusula de salida de Cristián Zavala de Colo Colo
Más allá de cualquier posible oferta, lo cierto es que el futbolista con pasos en Deportes Melipilla y Coquimbo Unido, tiene una cláusula de salida en el Cacique que asciende a los 2,2 millones de dólares. Eso sí, como tiene contrato hasta diciembre de 2025, en Macul deben poner mucha atención a las ofertas que existan.
Lo anterior porque, de seguir rechazando ofertas, puede ocurrir que el futbolista decida aceptar una de las que llegue en julio, cuando ya pueda negociar como agente libre. Por lo mismo, puede ser que, si llega algo conveniente para ambas partes, puedan tomarla y se termine por definir su salida a mitad de año y que Colo Colo pueda tener un rédito económico de la transacción.