Colo Colo Femenino comenzó con el pie derecho el Campeonato Nacional y, tras debutar con una goleada ante Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, este domingo consiguió un triunfazo ante Universidad de Chile con gol en el último minuto de Javiera Grez.

Las Albas, con este resultado, comienzan a escalar rápidamente a la parte alta de la tabla de posiciones con seis puntos, aunque tienen un partido menos. Esto, porque en la primera jornada, las dirigidas por Tatiele Silveira tenían que visitar a Everton en el Sausalito, compromiso que no fue autorizado por la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso.

De esta manera, la ANFP reprogramó el compromiso y las Caciques no tendrán mucho tiempo de descanso tras derrotar a la U. Según el calendario entregado por las autoridades, las Guerreras Albas deberán visitar la Ciudad Jardín este miércoles 27 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en un partido que las enfrentará a las campeonas de la segunda división del fútbol y que retornaron a la división de honor.

Posterior al encuentro, Colo Colo Femenino tendrá unos días de descanso, ya que es el equipo que queda libre en la cuarta fecha. Así, volverá a la acción cuando reciba a Audax Italiano en el Estadio Monumental, en un compromiso que todavía no tiene fecha, sólo se sabe que corresponde al fin de semana del 14 de abril.

Colo Colo Femenino tiene poco tiempo para descansar

Colo Colo Femenino tiene poco tiempo para descansar. | Imagen: Colo Colo.

Colo Colo Femenino se prepara para una exigente temporada

Más allá de que son pocos días de descanso entre el partido con las azules y las ruleteras, es una exigencia que deberá asumir el plantel de Silveira. La Copa Libertadores está en el horizonte y en Macul pretenden hacer una presentación que vuelva a quedar en los libros del fútbol chileno.

Para suerte del conjunto de Pedrero, todavía falta para que comience el certamen continental y Tatiele Silveira tendrá tiempo para engranar bien a su escuadra. Es que, según informó la Conmebol, la Copa Libertadores se desarrollará en Uruguay a partir del 3 de octubre hasta el 19 del mismo mes.

En Colo Colo Femenino hay confianza y se ponen metas ambiciosas. La primera, conseguir un tricampeonato en el torneo local y bajar la segunda estrella continental. Para eso, el Popular se armó con jugadoras de experiencia como Ingrid Pardal, con goleadoras natas como Guillermina Grant y con unas que conocen de memoria cómo funciona la institución como Rosario Balmaceda y Nicole Gutiérrez.