Carlos Palacios es uno de los jugadores de Colo Colo que está en el radar sudamericano. Boca Juniors, nuevamente, puso su mirada en el futbolista albo y, al igual que en el verano, planea llevárselo a la Bombonera. No obstante, en el Cacique no quieren desprenderse de la Joya y avisaron que tiene contrato vigente y que para que salga, el conjunto trasandino tendrá que meterse la mano en el bolsillo.
Fue Aníbal Mosa que, en medio de la presentación de Javier Correa, respondió la interrogante sobre el futuro del futbolista de 23 años. Al respecto, avisó que Palacios “tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2025, tiene cláusula de salida. Si Boca lo quiere tiene que mandar una carta primero haciendo opción de esa cláusula de salida. No tiene ninguna otra posibilidad de irse”.
De todas maneras, en las oficinas de Blanco y Negro hay tranquilidad, por ahora. Es que, al momento de la redacción de esta nota, DaleAlbo pudo saber que no ha llegado ninguna oferta formal por el jugador. Por esta razón, desde la dirigencia apuntan a que toda la información son sólo conjeturas, ya que el interés todavía no se materializa de manera concreta.
Sin embargo, lo anterior no obsta a que dentro de los próximos días pueda llegar algo formal a Marathon #5300. Por lo mismo, la dirigencia sigue atenta los pasos del formado en Unión Española que, en Colo Colo, tiene el 40% de su pase, mientras que el resto, lo ostenta Vasco da Gama.
Carlos Palacios no le cierra las puertas a Boca Juniors
Durante las últimas semanas, el jugador albo ha dado la cara y ha hablado abiertamente de la posibilidad de partir al conjunto Xeneize. Con todo, además de reiterar su felicidad por vestir la camiseta del Eterno Campeón, dejó en claro que no ha “sabido nada y no he conversado con nadie. A mí no me ha llegado nada. Pero contento, feliz de que reconozcan el trabajo que uno está haciendo. Uno trabaja para ser mejor jugador y fuera de la cancha mejor persona. Yo feliz de jugar en Colo Colo y ayudar al equipo con mis compañeros”.
Sin perjuicio de lo anterior, Palacios no se anda con rodeos y le abre la puerta a una posible salida de la tienda alba. Es que, tal y como lo ha reiterado en un par de ocasiones, espera “que lo que pase sea beneficioso para todos. Todo se puede conversar, todo se puede arreglar”.
Según señalan medios argentinos, el cuadro bonaerense estaría dispuesto a pagar 4,5 millones de dólares por el jugador. En este sentido, Colo Colo podría recibir 1,8 millones de la moneda norteamericana, ya que posee el 40% del pase del futbolista. Sin embargo, tal y como señaló Daniel Morón hace algunas semanas, ya están a nada de completar el 50% de su carta.