Colo Colo Femenino cerró un tremendo año con la obtención del Campeonato Nacional y los distintos galardones que sumó a nivel individual por la gran temporada 2023. Así, el conjunto de Tatiele Silveira comenzó sus vacaciones, las cuales se extenderán hasta el 20 de enero, pero la dirigencia sigue trabajando en lo que será la conformación del plantel de cara a la próxima campaña.

El Popular piensa en las renovaciones de sus jugadoras y ya hay algunas que están confirmadas. Nicol Sanhueza y Dahiana Bogarín extendieron sus vínculos con el Eterno Campeón y seguirán su carrera en el Estadio Monumental durante la temporada que se avecina. Sin embargo, hay quienes todavía no tienen definida su situación, como es el caso de Anaís Cifuentes.

La Chimbi, uno de los grandes proyectos que tiene la institución, suma interesados desde el extranjero y, por lo mismo, su futuro no es nada claro. El fútbol colombiano quiere hacerse de los servicios de la polifuncional futbolista alba y ya presentó una oferta por la jugadora que cumplirá 19 años en el mes de enero.

Sin embargo, Colo Colo Femenino no está dispuesto a perderla. Por lo mismo, según supo DaleAlbo, realizó la última propuesta de renovación a la seleccionada nacional, la cual debe responder dentro de los próximos días. En caso de ser positiva, extenderá su permanencia y, si no, partirá a tener su primera experiencia fuera de Chile.

Anaís Cifuentes puede vivir sus últimos días en Colo Colo Femenino. | Imagen: Guille Salazar /DaleAlbo.

Anaís Cifuentes puede vivir sus últimos días en Colo Colo Femenino. | Imagen: Guille Salazar /DaleAlbo.

La temporada Anaís Cifuentes que la llevó a destacar en Colo Colo femenino

SI bien la defensora no tuvo tanto protagonismo como titular en el conjunto albo, sí destacó cuando le tocó jugar e, incluso, en la selección chilena. La Chimbi tuvo su debut en el combinado nacional adulto y lo hizo con un tremendo golazo a la selección de Perú en un partido amistoso.

Además, fue parte de la Roja sub 19 que participó en la Liga Evolución Femenina en el mes de septiembre. En aquel torneo, la Conmebol realizó las premiaciones y eligió a Anaís Cifuentes como la mejor jugadora del certamen.

De esta manera, si bien se desconoce el destino en particular que quiere contar con Cifuentes, lo cierto es que el mercado colombiano, en el fútbol femenino, es muy atractivo. Los partidos se juegan con un alto marco de público, organizó la última Copa Libertadores y hay chilenas que ya han tenido un gran paso por sus tierras, como el caso de Gisela Pino y de Carla Guerrero.