Gabriel Suazo fue presentado este martes como uno de los nuevos refuerzos del Sevilla para la temporada 2024/2025. El exfutbolista de Colo Colo arribó al club como jugador libre luego de su salida del Toulouse de Francia, dando un importante salto en el fútbol europeo.
Eso no fue impedimento para que el formado en las canchas del Estadio Monumental recordara al club que lo formó futbolística y profesionalmente. Dentro de sus declaraciones, el lateral izquierdo apuntó a cómo ha llegado a portar la jineta de capitán en el Cacique y en el Toulouse de Francia.
“En Colo Colo no busqué ser el capitán. En Toulouse tampoco. Con mi personalidad las cosas se fueron dando naturalmente. Yo no llego a un club a imponer, vengo a aportar desde mi forma de ser y demostrando dentro de la cancha”, fueron las palabras que entregó el jugador de 27 años.
No fue todo lo que expresó el deportista, ya que, adicionalmente, dio a conocer quiénes fueron sus ídolos en el club. “Desde pequeño, mis ídolos siempre fueron Gonzalo Fierro y Matías Fernández. Yo soy hincha de Colo Colo, entonces crecí viéndolos a ellos. Después tuve la oportunidad de compartir camarín con ambos, son tremendas personas”, relató.

El canterano capitán de Colo Colo. (Foto: Photosport)
El duro momento de Gabriel Suazo en Colo Colo
Otro de los temas a los que se refirió el futbolista nacional tiene que ver con uno de los momentos más complicados que vivió con la camiseta alba. Esta fue durante la disputa del partido de promoción para no descender a la segunda categoría del fútbol chileno.
“Me tocó vivir uno de los momentos más difíciles de mi carrera, que fue ese partido de promoción en Colo Colo, el equipo más grande y popular de Chile. Pude salir adelante y hoy llego a Sevilla, un club gigante de Europa”, fueron las declaraciones que entregó el deportista.
Finalmente, uno de sus últimos puntos se relacionó a la llegada al elenco sevillano para esta nueva temporada que se avecina en el fútbol europeo. “Vengo con la ilusión y la predisposición de ayudar al equipo”, comenzó señalando en un comienzo.
“Desde la situación y en el momento que me toque, quiero aportar para que Sevilla esté donde siempre tiene que estar, peleando arriba y clasificando a competiciones europeas. Voy a sacrificarme por el equipo para que así sea”, sentenció al respecto.

ver también
La reacción de Iván Zamorano al arribo de Gabriel Suazo al Sevilla
Los números en su paso por el Cacique
El excolocolino pasó por el club con una presencia total de 219 partidos disputados en el Cacique. El jugador anotó diez goles y entregó 17 asistencia, desempeñándose en diferentes posiciones dentro de la cancha: jugó como extremo izquierdo (1), defensor central (2), mediocentro (35), pivote (42), interior izquierdo (43) y lateral izquierdo (100).