El fin de semana Gabriel Suazo dio el gran salto de su carrera al llegar al Sevilla, equipo español que ha ganado en siete oportunidades la Europa League (ex Copa UEFA). Y aunque en los últimos años su realidad ha sido completamente distinta, peleando por la permanencia en La Liga, busca de la mano del entrenador Matías Almeyda volver a ser competitivo en España y el Viejo Continente.
Uno que de los pocos chilenos que jugó en el cuadro andaluz es Iván Zamorano, quien con sus goles dejó un grato recuerdo en el equipo previo a su etapa en el Real Madrid. El ex delantero de Colo Colo conversó con las redes oficiales del Sevilla y destacó al nuevo refuerzo del cuadro español:
“Gabriel tiene experiencia en Europa y las condiciones necesarias para ser un gran lateral izquierdo, con técnica para sacar el balón jugado y velocidad para el ida y vuelta. El Sevilla ha comprado a un gran jugador con garra, ímpetu y corazón“, comenzó Bam Bam.
También destacó su paso por el Cacique, el que según él será clave para su estadía en el Ramón Sánchez Pizjuán: “Desde que creció y fue capitán en Colo Colo ha demostrado manejar muy bien el tema del liderazgo. Ser capitán de un equipo tan grande y popular como Colo Colo te hace moldear ese alma de líder que se vio en Francia, pues allí hacía las arengas antes de los partidos. Lo demostrará también en Sevilla“.

Gabriel Suazo fue presentado en el Sevilla de España | Foto Sevilla CF
Iván Zamorano da un aviso a los hinchas del Sevilla por Gabriel Suazo
En sus declaraciones también le dio un mensaje a los hinchas del Sevilla: “Gabriel encaja perfectamente en los gustos del sevillista, jugar bien al fútbol, que dé espectáculo, pero con sacrificio y esfuerzo. Le va a ir bien y los sevillistas lo van a querer muchísimo. Yo le tengo un cariño enorme al club y espero que sea recordado, que deje huella por su trabajo y porque dejó todo por esa camiseta. Conociendo a Gabriel, cuando conozca la ciudad, al hincha sevillista y las palmas en ese estadio, se va a enamorar”.

ver también
¿Se va o se queda? La fecha clave para definir el futuro de Lucas Cepeda en Colo Colo
Y por último, habló sobre el entrenador Matías Almeyda y lo que gana con la llegada del formado en Macul: “Conozco a Matías sobre todo de cuando entrenó en Estados Unidos y le pide a los laterales la incorporación al ataque, algo en lo que encaja perfectamente Suazo. Él puede sacar la pelota desde atrás e irse arriba no solo externamente sino por dentro, para rematar”.