Humberto Suazo sigue haciendo de las suyas en el fútbol chileno de la Primera B. El ariete nacional de 42 años sigue celebrando conquistas con la camiseta de San Luis de Quillota y durante el pasado martes se matriculó con un golazo para la igualdad canaria en su visita a Santa Cruz.

El cuadro quillotano enfrentó a Deportes Santa Cruz para dar por finalizada la programación de la vigésimo séptima fecha del campeonato de la Primera B. Un encuentro que terminó con igualdad uno a uno en el marcador, producto de que el exfutbolista de Colo Colo, Humberto Suazo, se matriculó con un golazo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Golazo de Humberto Suazo

Las emociones del partido comenzaron rápidamente con la sorpresiva conquista de Ignacio Lemmo para Deportes Santa Cruz a los cinco minutos de haber iniciado el compromiso. Sin embargo, y pese a las intenciones de San Luis de igualar las acciones, el empate llegaría en el complemento cuando comenzaba a cumplirse la hora de juego gracias a Humberto Suazo.

El Chupete se encontraba jugando abierto por la banda izquierda. Condujo la pelota hasta el borde del área y enganchó hacia la mitad de cancha para encontrar el ángulo perfecto. Fue ahí donde el goleador nacional se posicionó para su pierna derecha y buscó el segundo palo del arquero Maximiliano Velazco.

Lamentablemente para el portero trasandino, su estirada fue imposible frente al potente remate de Suazo, quien veía como la pelota ingresaba en la portería colocando el empate. Ambos elencos repartieron puntos en el Estadio Joaquín Muñoz García.

San Luis de Quillota quedó ubicado en la séptima posición del campeonato de la Primera B con 41 puntos, mientras que Deportes Santa Cruz está en la undécima posición con 33 unidades. El próximo partido para el cuadro canario de Humberto Suazo será el domingo 1 de octubre recibiendo la visita de Deportes La Serena.

¿Cuántos goles lleva Humberto Suazo en la Primera B?

El delantero nacional de 42 años registra un total de 13 goles con la camiseta de San Luis de Quillota en la Primera B. Es uno de los goleadores del torneo sólo siendo superado por Rodrigo Contreras (15), Juan Sánchez Sotelo (15) y Luis Guerra (14).

¿Cuántos clubes ascienden desde Primera B a la Primera División?

Dos son los clubes que van a ascender a la máxima categoría del fútbol chileno desde la Primera B. El campeón del torneo obtiene el cupo directo a la Primera División, mientras que habrá un segundo que lo deberá competir en una Liguilla de Ascenso.