Colo Colo vivió este miércoles una tarde de despedidas luego de la disputa de la Supercopa. Y es que varios de los jugadores que fueron parte del partido ante Huachipato no seguirán siendo miembros del plantel para la temporada 2025, ya que no se les renovará contrato.
Uno de ellos es Ramiro González. El defensor central, casi con seguridad, no seguirá en Colo Colo y deberá buscar un nuevo destino para su carrera futbolística, aunque este podría no estar demasiado lejos del que tiene actualmente.
Y es que, según información de DaleAlbo, el argentino con pasaporte chileno podría seguir en el fútbol chileno, específicamente en Unión Española, club que buscaría su contratación considerando que se trata de un jugador libre y que no ocupa cupo de extranjero.
El zaguero además guarda un fuerte vínculo con la tienda hispana, considerando que ya vistió esa camiseta entre 2017 y 2018. Fue precisamente ese paso por el Santa Laura que lo catapultó al fútbol mexicano y que incluso lo puso en el radar de la Selección Chilena en su momento.
El difícil presente de Ramiro González en Colo Colo
El presente del jugador en el Monumental dista mucho de ser el ideal. Si bien jugó los minutos restantes ante Huachipato por la Supercopa, ni siquiera fue citado en los últimos cuatro partidos del Cacique en la recta final de la temporada.
Sus último tiempo en cancha los había tenido en septiembre pasado, en la contundente derrota de Colo Colo ante Magallanes por la Copa Chile. Ahí jugó 78 minutos y se fue expulsado. Su mal rendimiento, lo sacó de la consideración de Jorge Almirón.
Con esto, el defensor solo jugó ocho partidos en la presente campaña y en total, cierra su paso por el Monumental con 37 partidos jugados en dos años y muchas dudas con su rendimiento. Un complicado andar de González que espera ahora reflotar su carrera.
No es el único jugador que termina contrato en Colo Colo. Aún falta por cerrar la renovación de Brayan Cortés y se debe analizar los casos de jugadores como Marcos Bolados o Leonardo Gil, cuya continuidad asoma como más complicada para el 2025.