Mientras los jugadores de Colo Colo se encuentran disfrutando de sus vacaciones, la dirigencia de Blanco y Negro ya está planificando el 2024: no descansan en la búsqueda del nuevo DT y trabajan en la conformación del plantel.
El propio Daniel Morón, gerente deportivo de la concesionaria, reveló a los primeros tres jugadores que no seguirán vistiendo la alba en la temporada que se avecina: Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Matías de los Santos, quienes ya firmaron su finiquito.
Y podrían haber más. Esto debido a que días atrás, se reveló que la directiva de ByN busca la salida de Ramiro González, quien no dejó conforme a nadie con su rendimiento dentro del terreno de juego.
¿No sigue en Colo Colo? Revelan a dos equipos interesados en Ramiro González
Pese a que su cometido en el cuadro Popular ha dejado bastante que desear, ya hay varios cuadros interesados en hacerse con el zaguero de 33 años en caso de que no continúe en el Estadio Monumental.
En ese sentido, el diario El Mercurio dio a conocer que dos elencos de nuestro fútbol están interesados en contar con los servicios del espigado defensor central.
“La opción que maneja la sociedad alba es enviarlo a préstamo. Santiago Wanderers (Primera B) y Deportes Copiapó (Primera División) preguntaron por él”, indicaron desde el periódico.
Si bien tiene contrato vigente, en caso de que el ex Unión Española parta de la institución, la zaga quedaría con cuatro nombres a falta de la llegada de nuevos refuerzos: Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez.
¿Hasta cuándo tiene contrato Ramiro González en Colo Colo?
En su llegada a Colo Colo, Ramiro González firmó un vínculo por todo el 2023, pero con opciones de renovación automática en caso de cumplir cierta cantidad de minutos, los cuales llegaron y así extendió su contrato hasta finales del 2024.
Los números de Ramiro González en 2023
Ramiro González se convirtió en refuerzo albo a comienzos de año tras expresa petición de Gustavo Quinteros que lo buscó en diversas ocasiones. El central partió como titular indiscutido y gracias a su gran cantidad de minutos, renovó automáticamente su contrato.
En la presente temporada, el argentino nacionalizado chileno disputó un total de 29 partidos, lo que se traduce en 2.416 minutos dentro del terreno de juego, en donde registró seis amarillas, ninguna roja y no se matriculó con anotaciones.