Las últimas horas de Colo Colo han estado cargadas de información, donde destaca el triunfo ante O’Higgins, el plazo que trazaron en Blanco y Negro para cerrar al lateral derecho, el férreo respaldo del plantel a Guillermo Paiva, y más.
Colo Colo vence a O’Higgins y se mete en la pelea por el título
El pasado sábado, el Cacique supo sacar adelante la tarea y consiguió una victoria agónica ante el Capo de Provincia en el Estadio Monumental, sacando tres puntos de oro para meterse con todo en la pelea por el título. Tras 17 fechas, suma 32 puntos y está a tan sólo dos de Coquimbo Unido que es líder.
El héroe de la jornada fue Lucas Cepeda, quien ingresó en la segunda mitad y se matriculó con la asistencia en la apertura de la cuenta de Óscar Opazo. Y en el minuto 90’, se despachó con un verdadero golazo para darle el triunfo al Popular.
“Nos preparamos de la mejor manera y en el triunfo, Colo Colo siempre tiene que pelear arriba, en la tarde supimos que Coquimbo se había caído y nosotros teníamos que ganar para dejar a Colo Colo en lo más alto y dónde se merece, darle la alegría a esta gente que gracias a Dios se la pudimos dar”, sostuvo el ariete.
Otro de los hechos que marcó este compromiso ante el cuadro Celeste fue el ingreso de Ramiro González y Matías Moya. Ambos jugadores interesaban en otros elencos de nuestro fútbol, pero su participación en este duelo echó por la borda una posible partida de Macul.
La férrea defensa del plantel a Guillermo Paiva
Uno que vivió una noche verdaderamente para el olvido fue nuevamente Guillermo Paiva, quien no tuvo un buen rendimiento y para más remate, falló un penal y marcó un autogol. Eso sí, en el plantel salieron a respaldarlo con todo.
Uno de ellos fue Jorge Almirón, quien afirmó que “es una posición donde el jugador, si no le sale, no mete goles, se siente afectado, es normal. Lo importante es ser fuerte de la cabeza, seguir trabajando como está haciendo Guille. Lo importante es que se le siguen generando situaciones y cuando el próximo partido tenga, lo va a meter y es así, los delanteros son así, son de momentos. Lo importante es que tenga situaciones y que no se caiga, eso seguramente lo hablaremos. Pero tiene todo el apoyo de los compañeros, nosotros siempre trabajamos eso dentro del plantel, que hay buena armonía, que hay que apoyarse”.
Otro fue Carlos Palacios, quien sostuvo que Guille me lo pidió, es un 9, necesita el gol. Lamentablemente le tocó errar, pero seguiremos trabajando para que pronto se le abra el arco. Sabemos que los 9 viven de eso. Fui, le di un abrazo y le dije que pronto se le iba a abrir el arco y que estuviera tranquilo”.
En tanto, Ramiro González aseguró que “en este caso por ahí a Guille (Paiva) se le está negando el tema del gol, pero está demostrado que es un buen jugador, que tiene muchas cualidades positivas y seguramente ya se le va a abrir”.
En Blanco y Negro ponen plazo para cerrar al lateral derecho
Luego del partido ante O’Higgins, Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, conversó con la prensa en zona mixta y se refirió al plazo que tienen para cerrar la llegada del tan anhelado lateral derecho.
“Esperemos tenerlo cerrado antes del miércoles, eso es lo que siempre hemos querido. Nos hubiese encantado haberlo tenido para ahora en este fin de semana. No se han dado las cosas para que eso suceda de esa manera, pero créanme que estamos todos muy involucrados y metidos en ese tema, tratando de encontrar acuerdos con algunos de los candidatos”, indicó.
“Nosotros estamos en negociaciones con varios jugadores, no voy a detallar cuál es la negociación con uno o con otro en específico. Esperemos que de aquí al miércoles si es posible, y si no la próxima semana, tener cerrado a algunos de los jugadores que tienen que cubrir ese lugar”, añadió.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.