La definición de la Primera B del fútbol chileno no estuvo apta para cardiacos. Cobreloa se midió ante Rangers en el Fiscal de Talca y, en el Tierra de Campeones, Deportes Iquique hacía lo propio ante Santiago Wanderers. Loínos, Caturros y Celestes tenían opciones de salir campeón y ascender a la división de honor y, en una jornada que tuvo de todo, Cobreloa logró el objetivo.

El conjunto de Calama comenzó ganando en Talca y se encaminaba a una tranquila jornada, sobre todo, tras quedar con un jugador más en el campo de juego y con el empate transitorio en el norte. No obstante, en Altamirano puso la igualdad para los rojinegros y obligaba a que todo se definiera en un nuevo compromiso.

El miedo se apoderó de los naranjas al momento en que Santiago Wanderers se puso en ventaja en el marcador. En ese momento, el conjunto caturro se estaba alzando como campeón de la B, hasta que llegó el gol de Iquique a los 81 minutos de partido, que le devolvió el alma al cuerpo al elenco dirigido por Emiliano Astorga.

Las cartas estaban echadas, ambos encuentros estaban prácticamente cerrados. Sin embargo, a los 96 minutos, Cristián Insaurralde puso un hermoso cabezazo para poner el 2 a 1 y cerrar el ascenso a Primera División tras ocho años en la B y, así, Colo Colo tiene nueva plaza para visitar en el año 2024.

Cobreloa logra el ascenso a Primera División. | Imagen: Photosport.

Cobreloa logra el ascenso a Primera División. | Imagen: Photosport.

El desarrollo del partido

Cobreloa era mucho más que Rangers en el inicio del cotejo, dejando en claro las amplias diferencias que existen en la tabla de posiciones. Esa nerviosa superioridad pudo ser plasmada en gol a los 32 minutos, cuando Gustavo Gotti conectó un centro y, de cabeza, hizo estallar a Calama. y a los hinchas loínos que llegaron hasta la Región del Maule.

Con la expulsión de Ledezma, todo parecía fácil para el cuadro naranjo. Ganaban su partido y, en paralelo, las cosas no le salían bien a un Santiago Wanderers que se tenía que conformar con la liguilla de ascenso. Pero el gol de Lionel Altamirano a los 65′ para el Piduco dejó todo en suspenso y los fantasmas volvieron a aparecer para un equipo que no lograba el ascenso hace ocho años.

El conjunto talquino tuvo, incluso, dos oportunidades para quedarse con la victoria. Con un Cobreloa lanzado en ataque, el arquero Hugo Araya se vistió de héroe con una fenomenal atajada y luego, un contragolpe pudo ser mortal, pero todo lo resolvió mal el mismo Altamirano.

El gol de Cristián Insaurralde desató la euforia de toda una ciudad en Calama y, así, se terminaron ocho años en la B para Cobreloa. Ahora, los Zorros del Desierto, nuevamente, se verán las caras ante Colo Colo en Primera División.

¿Cómo está el historial entre Colo Colo y Cobreloa?

Tras los dos últimos enfrentamientos por Copa Chile, el Cacique volvió a sacar una leve ventaja en el historial entre ambos elencos. En 112 partidos disputados, el Popular cosecha 42 victorias, 32 empates y 38 derrotas.

¿Te gusta el ascenso de Cobreloa a Primera División?

¿Te gusta el ascenso de Cobreloa a Primera División?

YA VOTARON 0 PERSONAS