Tras la venta de Pablo Solari a River Plate, Colo Colo contrató a mediados de 2022 al chileno-neozelandés Marco Rojas, seleccionado nacional del país oceánico. Si bien tenía condiciones futbolísticas, nunca pudo adaptarse completamente al fútbol chileno, y Gustavo Quinteros no le dio tantas oportunidades por no estar al cien por ciento.

Si bien tenía contrato hasta fines de 2023, en junio del año pasado decidió ponerle fin a su vínculo para volver a Nueva Zelanda tras un año en los Albos, donde conquistó un título.

Después de un semestre sin equipo, finalmente el Kiwi encontró club en la primera división de su país vecino Australia: Brisbane Roar FC, elenco que marcha noveno en la A-League y que le dio la bienvenida a Rojas en sus redes sociales.

“Bienvenido a Brisbane, Marco Rojas. Estamos encantados de confirmar la llegada del atacante internacional de Nueva Zelanda para el resto de la temporada 2023-2024”, anunció el elenco anaranjado sobre el atacante de 32 años.

Marco Rojas con la camiseta del Brisbane | Foto: Brisbane Roar FC

Marco Rojas con la camiseta del Brisbane | Foto: Brisbane Roar FC

La presentación del Kiwi Rojas en su regreso al fútbol australiano

Marco Rojas regresa a Australia, país donde jugó seis temporadas en el Melbourne Victory. De hecho, la propia cuenta oficial de la A-League le dio la bienvenida en redes sociales con golazos que convirtió con esa camiseta.

Respecto a su nuevo club, Brisbane Roar FC, detalló en su sitio web que quien es “ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de ataque de la A-League, Rojas llega a Brisbane después de jugar recientemente para el gigante chileno Colo Colo“.

El Kiwi también tuvo palabras en su arribo a Brisbane: “Elegí este proyecto porque era el que más resonaba con cómo me sentía y lo que pensaba en este momento de mi carrera. He buscado un poco por mí mismo y creo que he encontrado un lugar realmente bueno para empezar a jugar de nuevo“.

Los números de Marco Rojas en su paso por Colo Colo

Un total de 18 partidos jugó el Kiwi Rojas en el año en que estuvo en Colo Colo, tanto a nivel local como internacional. Sólo anotó un gol, ante O’Higgins en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2022, y entregó cinco asistencias.