Colo Colo dejó escapar toda chance de poder lograr el título del Campeonato Nacional 2023 tras caer ante Unión Española en el Estadio Monumental. El elenco de Gustavo Quinteros sumó un nuevo fracaso, esta vez a nivel nacional. Si bien durante la temporada se cometieron varios errores que en el Cacique se lamentan uno de ellos fueron, sin duda, los puntos de local, que los Albos no pudieron lograr y que lo pusieron en la situación actual, donde ya no tiene posibilidad matemática de levantar el trofeo.

Durante la temporada 2022, en la cual el Popular fue campeón, una de las claves fue el rendimiento que la escuadra de Macul tuvo de local. El año pasado, el Cacique logró un total de 11 triunfos, cuatro empates y ninguna derrota en La Ruca jugando por el Campeonato Nacional. Dicho registro, tuvo un duro descenso en la actual campaña, donde se perdieron en total 15 puntos, que pudieron ser claves en esta instancia.

Y es que en la actual temporada, y tras finalizar su participación como local, los Albos lograron nueve victorias, tres empates y tres derrotas. La escuadra colocolina comenzó enredado puntos en el Monumental el pasado 19 de febrero. En dicha fecha enfrentó a Everton de Viña del Mar e igualaron uno a uno. En aquel compromiso, Leandro Benegas puso al Cacique arriba en el marcador, mientras que Alejandro Henríquez igualó las acciones, mientras que Maximiliano Falcón se iba expulsado.

Tras aquel compromiso, los Albos jugarían uno de sus peores partidos de local cayendo por tres a dos ante Coquimbo Unido. La escuadra de Quinteros pagó caro los errores defensivos y perdió tres puntos claves en la actual campaña. Días más tarde, el Popular igualaba ante Universidad de Chile sin goles. A su vez, en el mes de marzo, y nuevamente con Falcón expulsado, los Albos caían por la cuenta mínima ante Curicó Unido, escuadra que está descendida a la Primera B.

Los malos resultados no se detendrían y los de Macul perdían dos unidades fundamentales tras igualar uno a uno frente a Deportes Copiapó, elenco que lucha por no descender. A estos resultados, se suma el encuentro ante Unión Española. De esta manera, son 15 puntos que Colo Colo perdió en condición de local.

Colo Colo como local: temporada 2022 vs temporada 2023

En resumidas cuentas, el Eterno Campeón logró siete unidades menos en el Estadio Monumental que la temporada pasada. A esta estadística se suma también los goles anotados y concedidos. Durante el 2022, el Popular marcó un total de 30 tantos en La Ruca, mientras que se lamentó en cuatro ocasiones. A su vez, en el presente año celebró 27 veces y tuvo 12 tantos en contra.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El segundo mejor local del Campeonato Nacional 2023

A pesar del registro mencionado anteriormente, el Cacique es el segundo mejor local de toda la competición local. Esto pues, los Albos hicieron un total de 30 unidades y sólo son superados por Cobresal, escuadra que obtuvo 36 puntos en El Salvador. Vale indicar, que a una fecha del término, ningún club puede pasar a Colo Colo en este ítem.