Colo Colo comenzó las gestiones para intentar sumar a Bruno Barticciotto en este mercado de pases. El delantero nacional, que actualmente defiende la camiseta de Santos Laguna, está en carpeta del Cacique, pero su llegada no será fácil. El club mexicano no tiene intenciones de desprenderse del futbolista de 24 años y, por el contrario, buscaría comprar su pase a Talleres de Córdoba, dueño de su carta.
El reloj avanza y el margen de acción se reduce. Aunque en Macul quieren apurar las gestiones, lo cierto es que el escenario no es alentador. Las demoras en la negociación hacen pensar que nuevamente podrían quedarse con las ganas, en una situación que se ha repetido en anteriores mercados de pases, incluso con el propio Barticciotto como protagonista.
En efecto, la ocasión en que estuvo más cerca de llegar a Colo Colo fue a mediados de 2023. En ese entonces, Gustavo Quinteros lo tenía en sus planes, su entorno veía con buenos ojos su arribo a la Ruca y parte del directorio también apoyaba la idea. Sin embargo, la operación no se concretó y Bruno terminó firmando por Talleres de Córdoba, que pagó 1,3 millones de dólares por el 60% de su pase, con contrato hasta diciembre de 2027.
“Quise traer a Bruno. Con Marcelo Barticciotto lo hablé varias veces, lo propuse al interior del directorio, pero no vi muchas ganas”, contó en ese momento Aníbal Mosa, quien no era presidente de Blanco y Negro pero ya buscaba llevar al atacante al Monumental.

Bruno Barticciotto ya fue desechado por Colo Colo una vez. | Imagen: Getty.
¿Por qué no llegó Bruno Barticciotto a Colo Colo?
Mosa, en ese entonces solo como director, responsabilizó al bloque Vial, encabezado por Alfredo Stöhwing, que lideraba la concesionaria en ese momento. “Nunca fue la prioridad para esta administración, no sé por qué”, apuntó el empresario de origen sirio, reafirmando que su propuesta no fue respaldada internamente.
Una vez que Bruno firmó en Talleres, su padre también se refirió al tema. Desde su rol como panelista de ESPN, Marcelo Barticciotto aseguró que “Colo Colo podría haber hecho un esfuerzo. ¿Cómo no se va a entusiasmar (Bruno) cuando salió la posibilidad? Sin duda. Cualquier jugador quisiera jugar en Colo Colo y más Bruno. Pero sintió que el tema estuvo descartado de entrada, como que ni se analizó, ni se gestionó”.
El ídolo albo también reveló un momento clave vivido en Buenos Aires, cuando el Cacique enfrentó a Boca Juniors por Copa Libertadores: “Estuve en Buenos Aires, cuando fui por el canal a ver Colo Colo vs Boca, estuve en el hotel con ellos, con los dirigentes, con el directorio de Blanco y Negro”.
En esa ocasión, relató que “saludaron bien, conversamos y se me preguntó por el tema de Bruno. Yo no lo comenté esto porque en definitiva por lealtad no lo podía comentar. Me preguntaron y me dijeron que iban a ir por Bruno, que lo querían llevar, que lo iban a tratar en el directorio. Me entusiasmé enseguida, porque sentí que me lo dijeron de verdad. Yo no sé qué habrá pasado después ¿No tenían plata? Puede ser”.

Marcelo Barticciotto era el puente para ir por Bruno. | Instagram Marcelo Barticciotto.
Blanco y Negro no quiso invertir por Barticciotto
El “7 del Pueblo” entregó más detalles sobre la frustrada negociación, señalando que “Aníbal Mosa lo quería llevar sí o sí. Pero el directorio es el que vota, no sólo una persona. Puedo decir las cosas, porque Bruno está en Talleres, ya pasó. Aníbal Mosa quería poner la plata por Bruno. Pero no depende de él tampoco, hay un directorio, él no es el presidente”.
En ese sentido, quedó en evidencia que la administración de Alfredo Stöhwing no avanzó en las gestiones para llevar al exjugador de Palestino. Según Marcelo, “estaba dispuesto a colaborar para que Bruno vaya, porque me lo dijo a mí, me llamó y hablamos por teléfono y todo. Sin duda que era un sueño verlo en Colo Colo a Bruno”.
Finalmente, el propio Bruno Barticciotto también entregó su versión en conversación con TNT Sports. “Estuvo la opción, pero nunca fue concreta. Una persona de Colo Colo quería que fuera, pero no hubo una oferta”, confesó, refiriéndose al interés manifestado por Aníbal Mosa.

ver también
“Sería egoísta”: Marcelo Barticciotto reacciona al posible fichaje de Bruno en Colo Colo
A modo de cierre, el jugador de actuales 24 años expresó su cercanía con el club: “Le tengo mucho cariño a Colo Colo. Mi papá y mi familia son todos hinchas de Colo Colo, toda la vida. Si se daban las condiciones, habría aceptado jugar en Colo Colo”.