logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Obligado a ganar: Colo Colo se pone al día en Copa Chile y debuta en el Campeonato Nacional

Tras un mal comienzo de temporada, Jorge Almirón debe sí o sí ganar los dos próximos partidos de Colo Colo, que se juegan esta semana.

javier otárola lópez
Jorge Almirón está obligado a ganar sus próximos duelos en Colo Colo.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTJorge Almirón está obligado a ganar sus próximos duelos en Colo Colo.

Los hinchas de Colo Colo volvieron a tener este año un nuevo fin de semana sin ver jugar al Cacique, ya que el club y Unión San Felipe decidieron suspender el partido de Copa Chile de este domingo y reprogramarlo para esta semana. Uno de los motivos es el cuidado de la cancha del Estadio Monumental, para que esté en mejores condiciones en la nueva fecha del partido: miércoles 12 de febrero a las 20:00 horas.

Pero la principal son las bajas que tenía Jorge Almirón en Colo Colo para el fin de semana, ya que tenía a seis jugadores titulares en la Selección Chilena para el amistosos con Panamá. Y como la ANFP reprogramó el encuentro de Universidad Católica para este lunes, por también tener seis seleccionados, tuvo el mismo trato con el Popular.

Ya con el plantel titular a disposición, Jorge Almirón está obligado a derrotar como local a Unión San Felipe, para salir del fondo de la tabla de posiciones del grupo B y seguir aspirando a clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile, pero más aún para llegar con confianza al debut en el Campeonato Nacional.

Las nuevas entradas disponibles para partido de Colo Colo vs Unión San Felipe por Copa Chile

ver también

Colo Colo inicia la defensa de su corona en el Campeonato Nacional

Después de enfrentar a Unión San Felipe por Copa Chile la noche del miércoles 12 de febrero, Colo Colo se mentalizará en su debut en el Campeonato Nacional, que esta temporada fue renombrado oficialmente como Liga de Primera. Los Albos seguirán con la tradición del “duelo de campeones” en la fecha 1, ya que se miden contra el ganador de la Primera B y recién ascendido Deportes La Serena.

Deja tu opinión

El domingo 16 de febrero a las 12:00 horas el Cacique visita a los Papayeros en el Estadio La Portada, que se disputará sin público visitante. Al igual que contra San Felipe, Jorge Almirón debe lograr los tres puntos en La Serena para comenzar con el pie derecho en la Liga de Primera, y no extrañar estos puntos al final del torneo.

Pablo Solari jugó en 2022 su último partido por Colo Colo ante La Serena | Foto: Photosport

Pablo Solari jugó en 2022 su último partido por Colo Colo ante La Serena | Foto: Photosport

Publicidad

Los jugadores que Colo Colo busca cuidar para el partido contra La Serena

Si bien es probable que sean convocados para el partido contra Unión San Felipe, en Colo Colo pretenden que tres jugadores lleguen en buenas condiciones físicas al partido contra Deportes La Serena: Arturo Vidal, Javier Correa y Tomás Alarcón.

Los dos primeros presentaron molestias físicas hace ya más de una semana, y no estuvieron contra Santiago Wanderers. Correa, según Cooperativa, presenta una sobrecarga muscular que tiene en alerta al cuerpo médico de Colo Colo. Respecto a Alarcón, ha estado trabajando en la puesta a punto para estar físicamente a la par de sus compañeros, y ser una alternativa real para Jorge Almirón en la temporada.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

Colo Colo vs San Felipe: ¿Cuándo juegan por la fecha 3 de la Copa Chile?
ColoColo

Colo Colo vs San Felipe: ¿Cuándo juegan por la fecha 3 de la Copa Chile?

Cambio de esquema: La probable formación contra San Felipe
ColoColo

Cambio de esquema: La probable formación contra San Felipe

Tabla: Wanderers gana y le da una mano a Colo Colo en Copa Chile
ColoColo

Tabla: Wanderers gana y le da una mano a Colo Colo en Copa Chile

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión San Felipe por la Copa Chile?
ColoColo

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión San Felipe por la Copa Chile?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo