Por la quinta fecha del grupo F de Copa Libertadores, Colo Colo enfrentó a un cuadro de Boca Juniors que buscaba asegurar la clasificación a octavos de final del certamen continental. Los Albos, por su lado, salieron a la cancha sabiendo el resultado favorable de Monagas ante Deportivo Pereira y, pese a que intentaron, no pudieron ante los Xeneizes que se hicieron fuertes en La Bombonera.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, por momentos, dominaron el balón. Sin embargo, la falta de pericia de cara al gol terminó por pasar la cuenta y tuvieron que lamentar la derrota por la cuenta mínima. Uno de los apuntados por los hinchas del Popular es Damián Pizarro quien volvió a ser titular y desperdició un par de jugadas claves.

Periodista argentino defiende con todo a Damián Pizarro

Más allá de las críticas, algunos periodistas trasandinos defendieron el accionar del joven talento albo. Uno de ellos fue el siempre ácido y odioso Pablo Carrozza quien, en su análisis del partido, barrió el piso con Colo Colo, aunque suplicó salvar a Damián Pizarro.

Los hinchas de Colo Colo le pegan a Damián Pizarro que es el único que juega. Tiene 18 años y lo critican porque fuera del área es Zlatan y dentro es un pibe de Colo Colo. Yo quiero hacer una colecta, quiero comprar el pase. Lo vamos a mandar a jugar al fútbol europeo, va ser nuestro, de todos ustedes y van a ver que lo vendemos, hacemos plata y va jugar en la Selección Chilena porque es un buen proyecto de futbolista”, argumentó el comunicador.

Y no es primera vez que lo defiende. Ya en el encuentro que se jugó en Santiago entre ambos equipos. Carrozza quedó maravillado con la performance de Pizarro y no dudó en pedir su contratación en Argentina. “El pibito Pizarro va a valer 15 palos. Es lo mejor que tiene el elenco chileno. Hay que traerlo a la Argentina”, reflexionó hace un poco más de un mes.

Pablo Carrozza barre con Colo Colo

Más allá de sus palabras para el delantero del Cacique, el periodista no pudo esconder su estilo que roza el límite del respeto. Así, haciendo un resumen de lo que vio en la cancha de La Bombonera, le dio fuerte a los dirigidos por Gustavo Quinteros y aseguró que “Colo Colo no tuvo grandes jugadas. Quiero ser respetuoso con la gente de Colo Colo que corrió más en la Shell que dentro de la cancha, pero no tienen nada. El fútbol chileno es una bazofia, es una gran mentira”.

“Si Colo Colo es el más grande de Chile, no quiero saber lo que puede ser el más chico. Frente a Boca demostró que no está a la altura, que la Copa Libertadores le queda gigante y es más conocido por hechos de violencia que por cuestiones deportivas dentro de la cancha”, siguió.

Para terminar, apuntó a los incidentes ocurridos fuera del estadio de Boca y aseguró que “Hablamos de Colo Colo por los quilombos. En ningún momento se habló de que juega bien, que triangula, que tiene un buen arquero, un buen mediocampista”.