Luis Mena se despidió el pasado domingo en su último partido con Colo Colo Femenino. El histórico exfutbolista y ahora entrenador, va en busca de un nuevo desafío y asumirá próximamente la banca técnica de la Selección Chilena Femenina.

Uno de los principales desafíos que tendrá el estratega al mando de la Roja será la participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esta competencia se disputará a partir del 22 de octubre y culminará el 3 de noviembre.

El primer gran desafío de Luis Mena

Un total de ocho selecciones son las que competirán en dicha instancia futbolística, dentro de las cuales está la presencia de cuatro naciones pertenecientes a la Conmebol y otras cuatro de la Concacaf. Quienes participan es la selección adulta femenina de Chile como anfitrión.

Además, las otras tres selecciones participantes de Conmebol son quienes terminaron posicionadas desde el tercer al quinto lugar de la Copa América Femenina 2022. En este caso, Brasil y Colombia no participarán debido a que van directamente a la Copa del Mundo como campeón y subcampeón.

Así es como el tercer puesto se quedó con Argentina que competirá en Santiago 2023, además de que el cuarto puesto le perteneció a Paraguay y, el quinto puesto, fue para Chile, pero al ser organizador de los Juegos Panamericanos, se corre la lista lo que hace clasificar a Venezuela.

Por parte de Concacaf las clasificadas son Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Costa Rica. Aún resta por conocer quienes serán los rivales de Chile en el sorteo correspondientes, el que debería ir definiéndose en los próximos meses más cercanos al inicio de los Juegos Panamericanos.

Este torneo se llevará a cabo en su realización completa en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, para quienes quieran acompañar a la Selección Chilena Femenina en este importante gran desafío que tendrá la presencia de Luis Mena como DT de la Roja.

No es el único desafío

Anteriormente, a todo lo que tendrá que ver con el torneo de los Juegos Panamericanos, Luis Mena deberá sortear sus primeros partidos amistosos como DT de la Selección Chilena, ya que, en el próximo mes de julio tendrá dos compromisos en la Fecha FIFA.