La temporada de Colo Colo se ha caracterizado por lo irregular y, además, por las distintas lesiones que han afectado al plantel. Por lo mismo, la versión 2023 del equipo no ha sido la esperada por el DT ni por los hinchas, por lo que buscan algún revulsivo que pueda cambiar la cara del conjunto albo en el semestre que viene.

Para aquello, Gustavo Quinteros quiere ir en búsqueda de refuerzos. Si bien la prioridad es el lateral derecho, un volante ofensivo también es mirado de cerca por parte de la dirigencia y apareció el nombre de Pablo Parra, actual jugador del Puebla de México.

El estado físico de Pablo Parra

El jugador de 28 años viene de una temporada en la que no logró consolidarse en su escuadra. De hecho, no suma minutos desde el mes de febrero producto de las distintas lesiones que lo han aquejado. Es por esta poca continuidad que, a pesar del interés real por el futbolista, en el Cacique hay voces de dudas sobre la conveniencia de ir a por él.

Incluso, desde la misma dirigencia del Puebla advierten a Colo Colo. Fue el Director de Desarrollo Deportivo del elenco mexicano, el chileno Carlos Poblete, quien conversó con RedGol y analizó las posibilidades de que el oriundo de Chillán pueda recalar en Macul y aseguró que “no me sorprende. Pablo es un gran jugador, seleccionado chileno en su momento”.

Sin perjuicio de lo anterior, Poblete lanzó la voz de alerta y advirtió que “es un muchacho con mucho potencial que, lamentablemente, en estos últimos torneos tuvo problemas de lesiones. Oficialmente no hay nada de acercamiento de Colo Colo con nuestra institución. En esta ventana escucharemos de todo, en estas etapas se oye de todo”.

Pablo Parra, luego de una gran temporada con Curicó Unido, fichó en el conjunto azteca en el año 2021. Desde su llegada, acumula 48 partidos con el elenco franjiazul y, en 2.661 minutos disputados, ha anotado seis goles y no se ha matriculado con asistencias. Durante este 2023, el volante nacional perdió espacio en el conjunto azteca y sólo ha podido estar presente en 7 de 17 compromisos posibles con un gol en su registro.

Más allá del interés que pueda tener el conjunto de Pedrero, las negociaciones deberán ser directamente con el Puebla, ya que Pablo Parra tiene contrato vigente hasta junio de 2024, por lo que tendrían que encontrar la mejor fórmula para concretar su llegada.