logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Campeonato Nacional
Comentarios

Ojo Colo Colo y Jorge Almirón: técnicos castigados no podrán entrar a los estadios

Tras el Consejo de Presidentes llevado a cabo en la ANFP y donde se votaron las Bases para el Campeonato 2025. En ella, se votó una modificación al artículo 25.

leonardo reyes
Atención Colo Colo y Almirón: Técnicos castigados no podrán entrar a los estadios.
© Dragomir Yankovic/PhotosportAtención Colo Colo y Almirón: Técnicos castigados no podrán entrar a los estadios.

Este miércoles fue un día clave pensando en la temporada 2025. Y es que en la ANFP se llevó a cabo el Consejo de Presidentes, donde los clubes, incluido Colo Colo, votaron las bases del Campeonato Nacional. En la instancia, los diversos clubes que constituyen el fútbol profesional asistieron y votaron normas que comenzarán a regir a partir de la próxima temporada para los torneos que arrancarán el año siguiente.

Entre las reglas que se votaban durante esta jornada destacaban las del Sub 21, suplentes y también una polémica iniciativa que sanciona a los entrenadores del fútbol nacional. Esta última, se denominó popularmente como “Ley Almirón“, esto debido a la situación por la que fue denunciado el entrenador argentino por Universidad de Chile. Recordemos, que los Laicos acusaron a Jorge Almirón pese a estar suspendido se comunicó con la banca colocolina.

A raíz de esta situación, se propuso que los técnicos que sean castigados por el Tribunal de Disciplina tengan prohibido el ingreso al reducto deportivo. La propuesta fue apoyada por todos los equipos del fútbol profesional, menos Colo Colo, escuadra que no estaba de acuerdo con la medida para el año 2025.

Es específico, el Consejo de Presidentes realizó una modificación al artículo 25. En él se destaca que “el club que hiciere participar de un partido a un jugador o DT o DTA, que por cualquier causa se encuentre suspendido, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por su rival, por un marcador de 3×0”. Ahora junto a esto se agregó que la regla que menciona que el técnico suspendido no podrá hacer ingreso al reducto deportivo donde su equipo sea protagonista.

Deja tu opinión
Jorge Almirón no podrá entrar al estadio si es sancionado por el Tribunal. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Jorge Almirón no podrá entrar al estadio si es sancionado por el Tribunal. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Colo Colo se prepara para la temporada 2025

Los Albos ya piensan en la temporada 2025. Si bien en las últimas semanas las noticias se han concentrado en salidas y en el trabajo de algunas renovaciones, el Cacique se quiere empezar a mover en el mercado. La dirigencia de Blanco y Negro ya se encuentra trabajando en los futuros refuerzos, donde una de las grandes prioridades es el arco.

Publicidad

Luego de que Brayan Cortés comunicara que no renovará su vínculo con el Popular, los esfuerzos se concentran en encontrar a un reemplazante. Así, y según lo mencionando por el propio presidente de ByN, Aníbal Mosa, ya existen algunas alternativas. Claudio Bravo, Matías Dituro y Keylor Navas han sido los nombres que se han venido conversado desde la dirigencia. De esta manera, se espera que entro de las próximas semanas existan novedades acerca de quién será el próximo guardameta del equipo colocolino para el 2025.

En Pedrero se preparan: Claudio Borghi entrega sus deseos a Colo Colo a meses del Centenario

ver también

Junto a lo anterior, otro punto positivo que tendrá el Popular tiene relación con el cupo de extranjeros. Las partidas de Emiliano Amor, Guillermo Paiva y Gonzalo Castellani le abrieron una gran oportunidad al Eterno Campeón. Y es que durante esta jornada también se aprobó que los equipos podrán inscribir a un total de seis futbolistas foráneos. Así, los Albos tendrán tres cupos disponibles considerando que seguirán Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Javier Correa.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

Universidad de Chile hace el ridículo en el TAS
ColoColo

Universidad de Chile hace el ridículo en el TAS

Almirón le coloca tarea a la dirigencia en materia de refuerzos
ColoColo

Almirón le coloca tarea a la dirigencia en materia de refuerzos

La propuesta de Almirón para que se jugara la Supercopa vs U de Chile
ColoColo

La propuesta de Almirón para que se jugara la Supercopa vs U de Chile

Cambio en las prioridades: el nuevo puesto que quiere reforzar Colo Colo
ColoColo

Cambio en las prioridades: el nuevo puesto que quiere reforzar Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Dale Albo. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo