Dos semanas claves son las que vivirá Colo Colo. Los Albos registran dos compromisos pendientes por la Liga de Primera y son nada más y nada menos que los clásicos ante Universidad Católica y Universidad de Chile. El primero de ellos, se disputará este sábado en el Estadio Santa Laura de Independencia ante los cruzados. Ahora bien, en miras a aquel choque, los Albos tendrán que tener precaución.
Una de las grandes ausencias que sufrirá el Popular para los vitales compromisos que se avecinan, será Arturo Vidal. El King fue expulsado en la pasada derrota ante Audax Italiano y tras el duro informe del juez Fernando Véjar, el mediocampista recibiría dos fechas de suspensión. Debido a esto, Esteban Pavez suma bonos para regresar a la titularidad y ser el volante central de los Albos.

ver también
Estrella 29 y el cabezazo de Vidal: los dulces recuerdos de Colo Colo ante la UC en Santa Laura
Los jugadores de Colo Colo que están a una amarilla de perderse el Superclásico
Este sábado 5 de julio y a contar de las 15:00 horas, el balón comenzará a rodar en los pastos del recinto de Independencia. Para Jorge Almirón y sus dirigidos, es un choque clave para recuperar terreno en la tabla de posiciones. Pese a esto, hay dos nombres del Cacique que tendrán que tener un gran cuidado ante la UC.
Javier Correa y Sebastián Vegas son los jugadores del Popular que están a una amarilla de quedar suspendidos para el próximo encuentro de los Albos. En otras palabras, si el delantero o el defensa son amonestados este sábado, quedarán automáticamente fuera del Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.
Ambos nombres, se han afianzado como dos elementos fijos en el esquema del Eterno Campeón en la presente temporada. Si bien el defensa nacional ha experimentado bajas en su rendimiento y fue relegado al banco de suplentes en algunos encuentros, prácticamente siempre se presentó como un estelar junto a Alan Saldivia.

El defensa central del Cacique está en capilla. Imagen: Pepe Alvujar/Photosport
Por su parte, el atacante es la principal carta de gol de un equipo que ha tenido complicaciones para llegar al arco contrario. En la presente temporada y sumadas todas las competiciones, el ex Estudiantes de la Plata registra 12 goles y 2 asistencias, en un total de 22 partidos disputados. Es con diferencia, el jugador con más anotaciones del plantel.
Es más, el papel que ha tomado Correa en la cancha, es la de un jugador irremplazable. Su actual competencia por ser el delantero centro del equipo, Salomón Rodríguez, está viviendo un presente amargo y tras opacos rendimientos, su fichaje ha sido blanco de críticas por los hinchas y el medio nacional.

El goleador colocolino tendrá que cuidarse ante la UC. Imagen: Pepe Alvujar/Photosport

ver también
Jorge Almirón recupera a una de sus piezas claves en Colo Colo de cara al clásico ante Universidad Católica
Con este escenario, los Albos saltarán a la cancha con la presión absoluta de imponerse ante uno de los mayores rivales de su historia, sabiendo que, en menos de una semana, tendrá uno de los choques más importantes en el año. En apenas seis días, el presente y futuro del equipo podría cambiar radicalmente.