Una gran incógnita es la que envuelve el futuro de Iván Morales en México. El futbolista nacido en las divisiones inferiores de Colo Colo no será tomado en cuenta en el primer equipo del Cruz Azul para el Torneo de Apertura y las posibilidades de revertir la situación son mínimas. Y es que la escuadra mexicana tiene todas las plazas de extranjero ocupadas, por lo que al Tanquecito se le busca una salida.

El problema no queda ahí. Esto debido a que tampoco podrá ser parte de las categorías básicas de la Maquina Celeste, idea que surgió en algún minuto. Lo anterior, debido al reglamento de la Liga MX, que impide que algún futbolista sobre los 24 años pueda jugar en dichos torneos. Recordemos, que el ex jugador del Popular cumplirá esa edad durante este mes.

El incierto futuro del ex Colo Colo, Iván Morales

Así, y ante esta situación, donde no se le puede encontrar club, debido a su alto salario, cerca de 70 mil dólares mensuales, según informa el medio partidario Vamos Azul, el conjunto Azteca estaría buscando rescindir el contrato de Iván Morales.

La información entregada por ESPN va en relación a la inscripción de Willer Ditta, futbolista colombiano que reforzará al Cruz Azul. Eso sí, otro inconveniente que tendría la dirigencia Celeste es llegar a un acuerdo con quien vistiera la camiseta de Colo Colo hasta el 2021, pues Morales tiene un vínculo que concluye en diciembre del 2025.

La noticia aparece justo cuando Gustavo Quinteros le está exigencia un tercer, y último refuerzo a Blanco Y Negro. Precisamente el entrenador argentino quiere un delantero y ante las pocas opciones, pues debe tener nacionalidad chilena, Morales podría aparecer como una de las opciones. Esto, siempre y cuando logre una salida de su actual club.

Recordemos, que hasta el momento el Cacique ha sumado a Óscar Opazo, quien podría redebutar esta tarde en Copa Chile. A su vez, Pablo Parra, quien se encuentra en Puebla de México aún debe ser oficializado tras ser aprobada su contratación.