
ver también
No sólo ganar: La otra obligación de Almirón para el partido de Colo Colo vs Everton

ver también
¿Apoyará a Mosa? Valladares aclara postura si es que es elegido presidente del CSD Colo Colo
Colo Colo volvió este martes a los entrenamientos tras la derrota por 2-1 ante Huachipato por la Liga de Primera. Los albos necesitan tener una buena semana de trabajo para mostrar una mejor cara ante un Everton que ha tenido un pésimo arranque de año, el cual buscará enmendar en el Monumental.
Para este martes, Jorge Almirón realizó un trabajo diferenciado entre titulares y suplentes. Mientras los que sumaron más minutos hicieron trabajo físico, los que no fueron parte de aquel partido hicieron fútbol enfrentándose a jugadores de las inferiores albas que intentan meterse de lleno en el primer equipo.

ver también
Un adiós diferente: Claudio Bravo anuncia gira de despedida del fútbol por todo Chile
Según información de Sentimiento Popular, los canteranos que estuvieron en esa práctica fueron Eduardo Villanueva, Víctor Campos, Nicolás Suárez, José Durán, Javier Rojas, Sebastián Vega, Manley Clerveaux, Leandro Hernández y Benjamín Castro. Además, aquel equipo lo completó Matías Moya y Diego Plaza.
En tanto que los suplentes del primer equipo que jugaron contra los juveniles fueron Fernando de Paul, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Jonathan Villagra, Tomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez, Cristián Riquelme, Óscar Opazo, Francisco Marchant, Cristián Zavala y Salomón Rodríguez.
Los juveniles de Colo Colo entrenan en jornada doble
Una jornada exigente para los jugadores de la Sub 20 alba, ya que participaron de aquel trabajo junto a Jorge Almirón, pero más tarde este martes también tuvieron práctica junto a Eduardo Rubio, pensando en la continuidad de la Copa Futuro, luego de la derrota sufrida en el debut ante Palestino.
Se trata de una práctica habitual de Jorge Almirón, especialmente en los primeros días de trabajo en la semana, donde busca ampliar su radar en cuanto a jugadores juveniles que intentan ganarse su espacio en el primer equipo. De hecho, también lo realizó la semana pasada.

ver también
Revelan la determinación del Tribunal de Disciplina contra Colo Colo por fuegos artificiales
En aquella oportunidad, les dio la oportunidad a los seleccionados nacionales Nicolás Suárez y Gabriel Maureira de estar junto al primer equipo y también al delantero Benjamín Araya. Ninguno de ellos, sin embargo, entró en la convocatoria del fin de semana.
Un ejercicio que, además, permite dimensionar la compleja situación de Diego Plaza y Matías Moya en Colo Colo. Dos jugadores que, cuando de practicar se trata, lo hacen directamente formando en el equipo de juveniles, ya que ni siquiera entran en un elenco suplente.
Los dos son favoritos para irse del Monumental en las próximas horas considerando que el libro de pases para equipos de Primera División cierra este jueves 6 de marzo a las 23:59. En todo caso, si no se termina de concretar nada, todavía pueden ir a Primera B, cuyo libro de pases cierra el 16 de este mes.

Matías Moya podría dejar Colo Colo