Luego de dos partidos sin poder ganar en la Liga de Primera, Colo Colo volvió a sumar de a tres frente a Ñublense como visitante en Chillán. Los Albos consiguieron una valiosa victoria gracias al solitario gol de Vicente Pizarro, que les permite seguir ilusionándose con la clasificación a la Copa Sudamericana 2026.
El primer tiempo del Cacique no fue bueno, y en general los locales tuvieron el control del juego y las ocasiones más claras. Pero en el segundo tiempo, tras el gol de Pizarro, la balanza se inclinó al Popular, y sobre todo tras la expulsión de Carlos Labrín en los chillanejos.

ver también
La promesa de Colo Colo de cara a la recta final de la Liga de Primera: “Sabemos que…”
Fernando Ortiz, entrenador albo, hizo su análisis del compromiso en conferencia de prensa: “Sabíamos que encontraríamos a un rival de la forma que se presentó el primer tiempo. No menospreciamos a nadie, los chicos lo entendieron a la perfección. El primer tiempo fue muy trabado, muy duro, obviamente la expulsión de ellos aclara un poco más el panorama pero lo más importante es que los chicos entendieron el partido, ganaron en una cancha difícil que hace mucho no se ganaba, estamos más vivos que nunca“.
Ante la consulta sobre lo que cambió respecto a los duelos anteriores, señaló que siguió “insistiendo en lo que pretendo con equipo. Seguimos llegando con muchas ocasiones, quizás de tantas ocasiones y al verlas fáciles las equivocaciones nos apresuramos, estuvimos muy bien defensivamente, hicimos un gran partido y mi análisis rápido es que fuimos muy equilibrados. Tenemos una semana para preparar el partido difícil ante Unión Española pero felicitar a los jugadores que son los protagonistas de este deporte”.

Fernando Ortiz habló tras el triunfo de Colo Colo ante Ñublense | Foto: Photosport
Fernando Ortiz y los próximos partidos de Colo Colo en el torneo
A Colo Colo le quedan cuatro partidos en la Liga de Primera: ante Unión Española (visita), Unión La Calera (local), Cobresal (visita) y Audax Italiano (local). Para optar a la Copa Sudamericana debe ganar todos o la gran mayoría de esos compromisos, y esperar que sus rivales en la tabla de posiciones pierdan puntos para así quedar entre los siete mejores del torneo.
“Todos los partidos que enfrentamos son finales, no importa el rival de turno, sabemos que tenemos hacer nuestro trabajo para acortar la distancia con las copas internacionales y ya mañana pensamos en la Unión Española que será un equipo difícil“, declaró el DT sobre la recta final del Cacique.





