Óscar Opazo fue una de las principales bajas de Colo Colo en los dos últimos partidos frente a Cobresal y Deportes Copiapó. El defensor se venía recuperando de una lesión y si bien en el encuentro frente a los copiapinos fue anunciado como titular, este sufrió una dolencia que lo obligó a salir de la formación quedando fuera del compromiso.

Misma situación que se vivió el pasado fin de semana donde entrenó toda la semana desde el inicio, pero previo al partido, debió ceder su lugar a Bruno Gutiérrez. Según lo reportes que se entregaron en el momento, se contempló que el ‘Torta’ sufrió algunas molestias musculares antes de salir a la cancha.

Opazo se recupera en Colo Colo

Sin embargo, durante este lunes el futbolista se tomó el tiempo para compartir con algunos hinchas a la salida del Estadio Monumental. Fue en eso momento, donde en pequeñas palabras entregadas a Radio ADN, el defensor dio a conocer que se encuentra totalmente recuperado y en condiciones para jugar.

“Si, estoy bien para jugar. Estamos mejor. Estamos al 100% ya”, fueron las acotadas palabras entregadas por Óscar Opazo. Sin duda que es una noticia positiva y que le colocará tarea a Gustavo Quinteros, considerando que Bruno Gutiérrez también tuvo un partido destacado por la banda derecha y fue participe de uno de los tantos en la goleada del pasado sábado.

La última palabra la tendrá el entrenador colocolino durante el último entrenamiento que tendrán la jornada de mañana martes. Se espera que ahí quede mas o menos definido el equipo titular para el miércoles. Aún existen dudas en la conformación del equipo, por lo que se esperan afinar los últimos detalles antes de viajar a Calama.

¿Qué lesión tenía Óscar Opazo?

El futbolista presentaba un desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió durante el partido con Universidad Católica en la Copa Chile. El jugador abandonó la cancha con muestras de dolor y sumó algunos minutos en el Superclásico semanas después.

¿Hasta cuándo tiene contrato Óscar Opazo en Colo Colo?

El defensor regresó a mitad del presente año a la institución tras estar seis meses en Racing Club de Argentina. El jugador firmó un contrato por dos años y medio en el Cacique, por lo que quedó vinculado a la institución hasta fines de diciembre del 2026.