La victoria ante Unión Española fue un pequeño bálsamo para el complicado momento que vive Colo Colo. Es que, además de tener problemas dirigenciales con la continuidad de Jorge Almirón, los Albos cruzan un difícil problema futbolístico. Sin embargo, el triunfo ante los Hispanos calmó un poco las aguas, aunque todavía hay mucho que solucionar en Macul.
Al menos se mostró un mejor funcionamiento. El ataque volvió a encontrarse con el gol con un Francisco Marchant que fue punzante por el sector derecho, demostrando que las bandas de la delantera son cruciales para el buen andar, por ejemplo, de jugadores como Claudio Aquino. Ya lo había demostrado Cristián Zavala ante Ñublense y, ahora, el DT puede sumar otra variante en dicho sector.
Es que, tras casi un mes fuera de las canchas, Colo Colo recuperó a Alexander Oroz. El Flecha, que había tenido buenas apariciones en Copa Chile y que también había anotado frente a Palestino en la Liga de Primera, salió de las citaciones producto de un desgarro que lo mantuvo entrenando diferenciado a sus compañeros. Afortunadamente, todo quedó en el pasado y ya trabaja a la par del plantel.
Así las cosas, Jorge Almirón gana una nueva alternativa para mover el ataque colocolino y, ante Atlético Bucaramanga, puede ver movimientos de cara a lo que viene en el torneo. Cabe recordar que por Copa Libertadores el Cacique ya no se juega nada, por lo que puede ser una oportunidad para ver nuevas alianzas y observar a jugadores que no suman muchos minutos. Esto, pese a que hay un importante premio económico en juego.

Alexander Oroz vuelve a ser alternativa en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Lo único que se juega Colo Colo ante Atlético Bucaramanga por Copa Libertadores
El compromiso de este jueves entre Albos y colombianos es algo incómodo para los de Macul, quienes sólo tendrán un rol secundario en la definición del grupo. De esta manera, puede amargarle la fiesta al Leopardo, dejándolo sólo con Copa Sudamericana y evitando que clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pero lo estrictamente deportivo no es lo único que hay en juego. Producto de la sanción de 80 mil dólares de la Conmebol, es muy importante una victoria alba para poder tener un colchón de donde sacar dinero en momentos financieros complicados. Así, según rezan las bases de la competición, un triunfo del Cacique le hará merecedor de una suma de 330 mil dólares, por lo que la victoria es obligatoria, no sólo por la historia del club, sino que para darle un respiro a las arcas de la institución.

ver también
Sonríe Jorge Almirón: Jugador de Colo Colo supera su lesión y vuelve a los entrenamientos
¿Cuándo juega Colo Colo por la Copa Libertadores?
El Eterno Campeón se medirá ante el conjunto Albiverde este jueves 29 de mayo a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás encontrar a través de DaleAlbo.cl.