De nunca acabar son las luchas de poder en el interior de Blanco y Negro, y como Aníbal Mosa asumió la presidencia en este nuevo periodo, el bloque opositor (Leonidas Vial/Gabriel Ruiz Tagle) volvió a recurrir a una “jugada” al interior de la mesa que administra a Colo Colo.
Esta vez el motivo es la llegada de Javier Correa, delantero de Estudiantes de La Plata que fue solicitado por el entrenador Jorge Almirón. La gerencia deportiva comandada por Daniel Morón llevó a cabo las negociaciones, y llegó a un acuerdo con la dirigencia pincharrata para pagar la cláusula de 1,8 millones de dólares que tiene el jugador.
El ariete tiene todo listo con el Cacique, y sólo se debe ejecutar el pago de la cláusula para que se realice los exámenes médicos en Chile. Aquel pago podría haberse producido este fin de semana, pero el bloque “Vial/Ruiz-Tagle” lo impidió. Según averiguó DaleAlbo, los cuatro miembros de ese sector no quisieron que la votación para aprobar la compra del jugador se haga este viernes de manera remota, sino que la postergaron para una reunión de directorio el lunes 1 de julio.
Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González son parte del bloque que pidió más tiempo para votar por la compra millonaria que hará la sociedad anónima por un futbolista, la cual según ADN Deportes, se cancelará en tres cuotas: “una inmediatamente y otras dos que se pagarán cada seis meses”.
¿Javier Correa tiene los votos en ByN para ser refuerzo de Colo Colo?
La postergación de la votación desde este viernes 28 de junio al lunes 1 de julio parece ser sólo una “jugada” para evitar que Correa sea anunciado este fin de semana, y se deba hacer la próxima semana. Esto debido a que los cuatro votos del sector de Alfredo Stöhwing no tienen mucho que hacer ante los tres del bloque Mosa (Aníbal Mosa, Aziz Mosa y Eduardo Loyola) y los dos del Club Social y Deportivo Colo Colo (Matías Camacho y Alejandro Droguett), es decir, cinco votos a favor.
Por votos el nombre de Correa no corre peligro, pero sí por tiempo. Sabido es que a Colo Colo le han levantado refuerzos equipos con mayor poder adquisitivo, como el Grupo Pachuca con Braian Martínez y Luciano Cabral, por lo que hay que esperar que no se meta por los palos nuevamente un conglomerado y que suba aún más la puntería por su pase.
De todas maneras, el futbolista tiene acordado un salario que casi duplica lo que gana actualmente en Estudiantes de La Plata en un contrato hasta diciembre de 2026, siendo uno de los sueldos más altos del plantel, siempre y cuando, llegue al Estadio Monumental.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.