logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Copa Libertadores
Comentarios

¿Otra vez? El insólito motivo por el cual la Conmebol sancionó nuevamente a Colo Colo

Colo Colo recibió nuevamente los embates de la Conmebol pese a estar ya eliminado de la Copa Libertadores.

camilo encina
El partido con Racing sigue trayendo problemas a Colo Colo.
© FOTOBAIRES/PHOTOSPORTEl partido con Racing sigue trayendo problemas a Colo Colo.

Colo Colo solo ha recibido malas noticias a nivel internacional en este 2025. Si su expedición por la Copa Libertadores fue traumática, más lo ha sido su relación con la Conmebol, especialmente después de lo ocurrido ante Fortaleza y todo lo que conllevó esa noche trágica del Estadio Monumental.

Se supone que todo aquello era capítulo cerrado luego de confirmarse que el Popular estaba fuera de toda lucha por mantenerse en torneos internacionales. Quedaban pendiente los castigos por cumplirse en las siguientes ediciones, especialmente los partidos sin público.

Sin embargo, las sanciones de la Conmebol no se detuvieron pese a la eliminación. Y es que el ente rector del fútbol sudamericano informó de una nueva medida contra el Cacique, esta vez por algo ocurrido luego del partido ante Racing de Avellaneda en suelo argentino.

El motivo por el que Colo Colo fue sancionado nuevamente por Conmebol

Resulta que el plantel de Colo Colo decidió no hablar en zona mixta ante los medios de prensa. La dura derrota por 4-0, que confirmaba la eliminación de Libertadores, caló hondo en el plantel, por lo que prefirieron guardar silencio. Algo que en Conmebol no gustó nada.

Deja tu opinión

“Todos los jugadores inscriptos en la lista oficial de los equipos del partido, tanto del Club Local como del Club Visitante, deben pasar —obligatoriamente— por la Zona Mixta. Después del partido, los responsables del departamento de comunicación de los clubes deben incentivar a los jugadores a responder a la prensa en la Zona Mixta“, reza el Manual de Clubes de la Conmebol.

Un día histórico: Colo Colo conmemora un año más de la conquista en la Copa Libertadores

ver también

Y si bien Mauricio Isla, Claudio Aquino y Sebastián Vegas hablaron en las entrevistas post partido al interior de la cancha, ninguno lo hizo en zona mixta. Por eso se le abrió al Popular un expediente disciplinario en los cuales se anunciaba una investigación y una posible multa de 5 mil dólares.

Publicidad

Finalmente, aquello se cumplió. La Conmebol anunció la sanción al Cacique pero con una fuerte advertencia: si se repitiese esto en otra ocasión, arriesga incluso a quita de tres puntos, es decir la aplicación del artículo 27, por lo que en Colo Colo deberán ser cuidadosos.

Eso sí, esta sanción no tiene vuelta atrás, a diferencia de la que se aplicó post partido ante Fortaleza. No cabe ninguna posibilidad de apelación por lo que al Cacique no le quedará otra que pagar ese monto, el cual se descontará desde lo recibido por derechos televisivos.

El partido contra Racing sigue trayendo cola en Colo Colo

El partido contra Racing sigue trayendo cola en Colo Colo

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Mundialista con Chile, campeón con Colo Colo y leyenda del Valladolid
ColoColo

Mundialista con Chile, campeón con Colo Colo y leyenda del Valladolid

El millonario premio que consiguió Palmeiras en el Mundial de Clubes
Internacional

El millonario premio que consiguió Palmeiras en el Mundial de Clubes

La importante novedad tras incidentes en el Colo Colo vs Fortaleza
ColoColo

La importante novedad tras incidentes en el Colo Colo vs Fortaleza

Periodista de Valladolid queda maravillado con el Monumental
ColoColo

Periodista de Valladolid queda maravillado con el Monumental

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo