Colo Colo solo ha recibido malas noticias a nivel internacional en este 2025. Si su expedición por la Copa Libertadores fue traumática, más lo ha sido su relación con la Conmebol, especialmente después de lo ocurrido ante Fortaleza y todo lo que conllevó esa noche trágica del Estadio Monumental.
Se supone que todo aquello era capítulo cerrado luego de confirmarse que el Popular estaba fuera de toda lucha por mantenerse en torneos internacionales. Quedaban pendiente los castigos por cumplirse en las siguientes ediciones, especialmente los partidos sin público.
Sin embargo, las sanciones de la Conmebol no se detuvieron pese a la eliminación. Y es que el ente rector del fútbol sudamericano informó de una nueva medida contra el Cacique, esta vez por algo ocurrido luego del partido ante Racing de Avellaneda en suelo argentino.
El motivo por el que Colo Colo fue sancionado nuevamente por Conmebol
Resulta que el plantel de Colo Colo decidió no hablar en zona mixta ante los medios de prensa. La dura derrota por 4-0, que confirmaba la eliminación de Libertadores, caló hondo en el plantel, por lo que prefirieron guardar silencio. Algo que en Conmebol no gustó nada.
“Todos los jugadores inscriptos en la lista oficial de los equipos del partido, tanto del Club Local como del Club Visitante, deben pasar —obligatoriamente— por la Zona Mixta. Después del partido, los responsables del departamento de comunicación de los clubes deben incentivar a los jugadores a responder a la prensa en la Zona Mixta“, reza el Manual de Clubes de la Conmebol.

ver también
Un día histórico: Colo Colo conmemora un año más de la conquista en la Copa Libertadores
Y si bien Mauricio Isla, Claudio Aquino y Sebastián Vegas hablaron en las entrevistas post partido al interior de la cancha, ninguno lo hizo en zona mixta. Por eso se le abrió al Popular un expediente disciplinario en los cuales se anunciaba una investigación y una posible multa de 5 mil dólares.
Finalmente, aquello se cumplió. La Conmebol anunció la sanción al Cacique pero con una fuerte advertencia: si se repitiese esto en otra ocasión, arriesga incluso a quita de tres puntos, es decir la aplicación del artículo 27, por lo que en Colo Colo deberán ser cuidadosos.
Eso sí, esta sanción no tiene vuelta atrás, a diferencia de la que se aplicó post partido ante Fortaleza. No cabe ninguna posibilidad de apelación por lo que al Cacique no le quedará otra que pagar ese monto, el cual se descontará desde lo recibido por derechos televisivos.

El partido contra Racing sigue trayendo cola en Colo Colo