Sorpresa causó este martes el regreso del retiro de Esteban Paredes, para jugar por San Antonio Unido en la Segunda División Profesional. A la leyenda de Colo Colo en el torneo se le sumará otra gloria alba como Rodrigo Meléndez.

El Kalule será parte de la legión colocolina en la tercera división del fútbol chileno, ya que asumió como director técnico de Deportes Iberia, conjunto de Los Ángeles que está muy complicado en la tabla de posiciones.

Iberia se ubica en el penúltimo lugar de la Segunda División Profesional, con cinco unidades en doce partidos, aunque sufrió una resta de seis puntos por demorarse en pagar las garantías para participar en la categoría. Más atrás viene el colista Deportes Concepción con cuatro puntos.

Como son los dos últimos lugares de la tabla quienes descienden, y con ello salen del profesionalismo, Kalule Meléndez tiene una dura misión en este segundo semestre considerando que el que se está salvando es el antepenúltimo Deportes Linares con 13 puntos.

Un nuevo crack del Cacique a la categoría

Kalule Meléndez fue pieza clave en el Colo Colo tetracampeón de Claudio Borghi, ya que era el volante central en la recordada dupla con Arturo Sanhueza. El ganador de seis títulos de Primera División compartirá categoría con otras glorias del Popular.

La Tercera reveló que el ídolo albo Esteban Paredes desempolvó los botines para volver a jugar en su club San Antonio Unido, equipo que marcha tercero en la competencia y con serias posibilidades de ascender a la Primera B.

Además del Tanque, Jaime Valdés se hizo presente en la Segunda División Profesional aunque no en la cancha de fútbol, sino que a nivel dirigencial. El Pájaro asumió como director de Deportes Linares, club que tiene como entrenador a un campeón en la quiebra como Eduardo Lobos.