La salida de Marcelo Espina no estuvo exenta de polémicas y en su reemplazo las decisiones deportivas las comenzó a tomar la comisión fútbol compuesta, en la actualidad, por todos los directores de Blanco y Negro. 

La extraña situación ocurrida con Julio Barroso donde se informó a la dirigencia que Gustavo Quinteros no contaba con él para la próxima temporada y horas más tarde el DT pedía a través de la prensa al jugador generó nuevamente el debate de la importancia de tener la figura de un Gerente Deportivo. 

La definición de un perfil ha sido la primera tarea de la mesa y ya comienzan a surgir los primeros nombres a Daniel Morón se sumó el de Pablo Contreras quien en conversación con Redgol en La Clave aseguró sentirse preparado para el cargo donde ya fue sondeado años atrás. 

“El proyecto está. Efectivamente tuve la posibilidad el 2015 cuando fui a estudiar a España, tuve mi presentación, entregué mi proyecto claramente cada vez que se busca este tipo de alternativas es una posibilidad. Ojalá se pueda concretar, estuve trabajando mucho tiempo en el Rodelindo Román y creo haber hecho cosas importantes, sin ir más lejos el equipo está donde está gracias al trabajo en conjunto con mucha gente y la dirigencia. El poder decirte si estoy o no preparado para asumir una responsabilidad tan grande como Colo Colo se verá si existe la posibilidad por parte de Blanco y Negro. El tema es alinear para poder ayudar tanto a la parte dirigencial como cuerpo técnico y jugadores para poder poner en el lugar que se merece al club”, aseguró. 
 

 


Sobre las funciones del cargo Contreras fue bastante claro. “No está muy impuesta en el país sacando lo que es Católica, el Tati lleva bastante tiempo y lo ha hecho de buena manera, me parece que Universidad de Chile acertó llevando a Rodrigo y a Sergio en esa función. Yo te puedo explicar o sintetizar el formato de trabajo que tienen en Europa, que hoy lo realiza muy bien River Plate, tuve la posibilidad de estar hace dos años en Argentina con Marcelo Gallardo, con Enzo Francescoli que están realizando una muy buena función. La labor del director deportivo es trabajar en función de lo que estime el cuerpo técnico, del presupuesto impuesto por la parte dirigencial y debe estar empoderado para tomar decisiones en el primer equipo y la formación”. 


 

“Cuando fui a estudiar a España estos cursos los impartía gente muy relevante como Monchi, director deportivo del Sevilla y más que aprender, uno ha vivido toda su vida ligado al fútbol, lo que realizan es ordenarte las ideas. Me siento preparado, ojalá tuviera la posibilidad y es evidente que se cual es el manejo de un vestuario y por lo mismo entendí que mi vocación iba por la parte dirigencial. Acá no hay que entrar en discusiones con la parte directiva, hay que intentar lidiar y llevar de la mejor manera posible a una institución que se merece lo mejor”, cerró.