Colo Colo tiene la gran oportunidad de dejar la última ubicación y acercarse a un grupo de aproximadamente seis equipos que pelean salir de la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. El elenco popular espera sumar, ante Curicó Unido, su tercera victoria consecutiva jugando en el Monumental.

Para este partido, el técnico Gustavo Quinteros sumó la baja de  Felipe Campos por una lesión muscular. Las lesiones de este tipo han sido una constante: Nicolás Blandi, Brayan Vejar, Javier Parraguez, Matías Fernández, entre otros, han sufrido lesiones de estas características. 

Sobre este tema, muchos han indicado que se debe a la falta de pautas de trabajo que tuvo el plantel cuando pasaron al seguro de cesantía: falta de planificación, nula supervisión y cargas de trabajo difernciadas, son algunos de los argumentos que se han mencionado al respecto. Sin embargo, Pablo Mouche descartó esta teoría y sumó algunos argumentos. 

“Yo te puedo decir que en la pandemia me entrené perfectas condiciones, he tenido las mejores herramientas para poder entrenar y me he preparado de la mejor manera. He llegado a los entrenamientos con el plantel de forma impecable”,  señaló en entrevista con Los Tenores de Radio ADN el pasado viernes.


“Me preocupé por entrenar, me preocupé por ser profesional, me cuidé y e entrené como me tenía que entrenar”, agregó. 

Sin embargo, no descartó que en algunos si haya influido. “Los chicos si necesitan esas pautas de trabajo, ser guiados, porque al no saber o no tener experiencia para entrenarse solos, ahí sí te la puedo dar, en parte del plantel que tal vez no tiene el conocimiento o las herramientas para poder entrenar”. 
 

 

El delantero tiene su propio diagnóstico de lo ocurrido y lo enfoca en el escaso tiempo y la forma de trabajo. En aquel momento el cuerpo técnico era liderado por Gualberto Jara y los trabajos físicos estaban a cargo de Ariel Palena

“Para mí cuando se volvió a entrenar fue corto el tiempo y seguramente no fue de la mejor manera o también nosotros no lo recibimos de la mejor manera. Para mi al no tener todo lo que se entrenó, una pauta guiada, para los jugadores que no habían llegado del todo bien o no habían podido entrenar de la mejor manera, porque viven en un departamento o porque no tienen las herramientas, seguramente, condicionó el poco tiempo de trabajo que su tuvo para volver a una competición”, cerró.