Culminó una nueva reunión de directorio en Blanco y Negro y uno de los puntos a tratar era el arribo de Pablo Parra a Colo Colo. Sobre este ítem, salió humo blanco y acá en DaleAlbo te contamos los detalles.

Según pudimos averiguar, la llegada del ex Cobreloa y Universidad de Chile fue aprobada y es el segundo refuerzo del Eterno Campeón para este segundo semestre del 2023.

El mediocampista ofensivo llega tras expresa petición de Gustavo Quinteros, quien lo solicitó tras la salida de Marco Kiwi Rojas. El neozelandés-chileno está en Chile pero ya no pertenece a Colo Colo.

Cabe mencionar que Pablo Parra ya se realizó exámenes médicos preventivos, los cuales fueron aprobados. Ante esto, la negociación llegará a buen puerto para sumarse a las órdenes de Gustavo Quinteros.

Los números de Pablo Parra

El oriundo de Chillán llega proveniente del Puebla de México, donde acumula 48 partidos, equivalentes a 2.661 minutos. Por otro lado ha anotado seis goles y no se ha matriculado con asistencias.

Eso así, si hablamos de números de este 2023, la cosa cambia. Sólo ha podido estar presente en 7 de 17 compromisos posibles con un gol en su registro. De hecho, su último partido fue en la caída ante el Cruz Azul del 18 de febrero, donde disputó 81’ minutos.

Para finalizar, el cuerpo médico de Colo Colo puso dudas en su arribo, justamente por su poca acción en este primer semestre. Cabe mencionar que el área médica ha sido fuertemente cuestionada por las constantes lesiones de varios refuerzos que llegaron al estadio Monumental en este 2023.

Durante los próximos días se hará oficial esta información y Pablo Parra se vestirá por primera vez con la camiseta del Cacique. Otro punto importante fue la voluntad que siempre tuvo el mediocampista en arribar a la comuna de Macul.