Este jueves Colo Colo enfrenta a Curicó Unido por la Fecha 15 del Campeonato Nacional, lo que marca la mitad del torneo y que significa que el mercado de pases cada vez está más cerca para las distintas instituciones.

Colo Colo no será la excepción y todo indica que el equipo de Gustavo Quinteros tendrá caras nuevas en el segundo semestre. Un puesto a reforzar será el de lateral derecho, donde el entrenador colocolino ha probado a tres jugadores sin lograr convencerlo plenamente.

Pero, ¿habrá otra posición dentro de la cancha a reforzar? Según pudo averiguar DaleAlbo existe un nombre, y en una posición distinta, que interesa en el Eterno Campeón. Se trata de Pablo Parra, mediocampista ofensivo chileno que vivió su última temporada en el Puebla de México.

El ex Cobreloa y Curicó Unido no tuvo una regular campaña con el equipo mexicano y solo jugó siete encuentro, conviertiendo un gol en lo que va de semestre. Por otro lado ha tenido problemas con las lesiones, lo que lo alejó de las canchas en tierras del Chavo del 8.

De hecho, el jugador nacional ya está en Chile tras haber quedado fuera de los playoffs en la Liga MX. Por otro lado, según pudo averiguar DaleAlbo, Pablo Parra es del gusto futbolístico de Gustavo Quinteros, por lo que un posible arribo a Macul no es descabellado.

MERCADO DE PASES

Cabe mencionar que en este mercado de pases Colo Colo solo puede contratar a tres jugadores y, en el caso de ser un futbolista del Campeonato Nacional, lo puede hacer sin ningún problema ya que no existe la regla de los minutos por institución, por lo que cualquier jugador puede cambiar de club independiente del minutaje en el cuerpo. Por otro lado, los cupos del Cacique están sobrepasados a la espera de la recuperación de Emiliano Amor.