Durante el transcurso que se ha disputado de temporada, Colo Colo ha sobrellevado diferentes complicaciones, pero sin duda, uno de los mayores dolores de cabeza, ha sido la poca capacidad goleadora del elenco de Macul. La llegada de Javier Correa, tiene como finalidad mejorar los números en esa faceta. Hoy por hoy, Almirón cuenta con Correa, Guillermo Paiva y Leandro Benegas en el ataque.

En el caso de Benegas, sus escasas oportunidades en el equipo, habrían provocado la intención de salir por parte del jugador. Uno de los clubes que ha mostrado interés por contar con el jugador, es Unión Española. En la previa del partido ante Deportes Santa Cruz, Daniel Morón, gerente deportivo del club, dejó abierta la puerta de su salida al elenco hispano.

En el caso de Correa, significa una de las grandes inversiones que ha realizado el club. Llega proveniente desde Estudiantes de la Plata y es el apuntado a ser el hombre gol del equipo. Lamentablemente sufrió una lesión y por este motivo, su debut se ha hecho esperar más de la cuenta.

En el caso de Paiva, sin ser un delantero centro goleador, la presión de los goles ha recaído sobre sus hombros. Sus números no terminaron de convencer al entrenador y por lo mismo, arribó Correa. Ahora bien, cuenta con capacidad técnicas que lo convierten en un jugador asociativo y que puede ser una buena carta desde el banco.

Arturo Vidal debió contener a Paiva. Imagen: Photosport.

Arturo Vidal debió contener a Paiva. Imagen: Photosport.

La complicada noche de Guillermo Paiva

Colo Colo derrotó por la cuenta mínima a Deportes Santa Cruz y sin brillar, se instaló en la final regional de Copa Chile. La solitaria anotación de Carlos Palacios, llegó para salvar lo que podría haber sido una jornada complicada. Tanto en la ida y en la vuelta, la poca capacidad goleadora, pasó la cuenta.

En ambos partidos, el delantero centro fue Guillermo Paiva y estuvo lejos de tener presentaciones rescatables. Es más, en la jornada de ayer fue sustituido tras un rendimiento opaco. Al salir, se le pudo ver muy frustrado por su actuación. Las cámaras de la trasmisión oficial lo enfocaron y estuvo al borde del llanto.

Uno que se acercó al jugador, fue su compañero Arturo Vidal. El King en su condición de líder, trató de levantar el ánimo del jugador y contenerlo en un momento difícil. Con el arribo de Correa, el delantero paraguayo tendrá tarea por delante y tendrá que demostrar que sigue siendo una opción válida para la delantera colocolina.

Los números de Paiva en Colo Colo

Desde su llegada a Macul, el jugador que pertenece a Olímpia de su país, ha disputado un total de 23 compromisos. Ha podido anotar cinco anotaciones y ha entregado cuatro asistencias para sus compañeros. Cifras que no terminan de cumplir las expectativas que debería cumplir un goleador del Popular.