La Supercopa del fútbol chileno sigue en el aire. Colo Colo y la U todavía no tienen fecha para enfrentarse por el partido que debió abrir la temporada del balompié criollo, pero al menos, ya hay un plan trazado por la ANFP. En Quilín, planean que se juegue el sábado 13 de septiembre en el Bicentenario de La Florida.
Las autoridades del fútbol chileno ya entregaron los documentos a la delegación presidencial y a Carabineros de Chile para que realicen el estudio de factibilidad. Este plan, incluye la presencia de ambas hinchadas, con un aforo reducido a 8 mil espectadores y, además, con inéditas medidas de seguridad.
Esta noticia fue celebrada al interior de Colo Colo. Fue Eduardo Loyola, vicepresidente de Blanco y Negro, quien conversó con ADN Deportes y dijo que esta idea le “gusta. Creo que lo normal es que estén presentes las hinchadas de ambos equipos”. Además, avisó que “en cualquier circunstancia vamos a tener que ir a ganarle a la U. Esperemos que el 13 de septiembre Colo Colo llene otra estantería con otra copa”.
Pero no fue todo. Es que, por mucho tiempo, desde la otra vereda acusaron al Cacique de no querer jugar el encuentro, cuestión que es de una falsedad absoluta, ya que siempre se intentó buscar soluciones. Por lo mismo, Loyola respondió con un palito a dichas palabras y aseguró que “queríamos que se jugara. Los partidos y las copas se ganan en la cancha, no por secretaría”, en clara referencia a lo que pasó al final del Campeonato Nacional 2024.

Colo Colo y la U se volverán a encontrar en la Supercopa. | Imagen: Photosport.
La única complicación para la Supercopa entre Colo Colo y la U
Si bien la fecha ya fue entregada a las autoridades, lo cierto es que hay un pequeño problema en la programación. Dicho fin de semana tiene calendarizado una nueva fecha de la Liga de Primera, en la que Colo Colo debe enfrentar a Deportes Iquique, por lo mismo, habrá que ver cómo reacciona la ANFP en este caso.
La alternativa que puede surgir es pactar el duelo ante los Dragones Celestes para el día martes de esa semana y, así, tener un tiempo de descanso entre uno y otro compromiso. La otra opción, menos deseable, es dejar pendiente el cotejo y aprovechar el parón del Mundial sub 20 para recuperarlo.

ver también
Piero Maza rompe el silencio tras polémico Superclásico y reacciona a dichos de Jorge Almirón
De momento, no se ha confirmado nada. Sin embargo, los clubes ya están informados de la fecha establecida por la ANFP. Así las cosas, es cosa de tiempo para que las autoridades den el visto bueno al plan que emanó de Quilín y, por fin, el Cacique vaya por una nueva copa en sus vitrinas.