Los primeros días de enero fueron complicados para Colo Colo, ya que su goleador Juan Martín Lucero decidió abandonar el club para fichar por Fortaleza, traspaso que tiene a las tres partes en tribunales deportivos. Para reemplazarlo, en Macul hubo una variada danza de nombres.

Hace unos días en conferencia de prensa, Gustavo Quinteros reconoció que antes de que se contrate a Darío Lezcano, se quiso reemplazar al Gato con jugadores como Javier Correa, Miguel Merentiel o Salomón Rondón. Pero uno que también estuvo rondando el Monumental fue el peruano de 39 años, Paolo Guerrero.

Así lo reconoció el propio Depredador, en entrevista con el programa De fútbol se habla así de DSports: “Colo Colo consultó por mi, otros equipos también, pero al final no pude llegar. Aprovecho de mandarles saludos a Carlitos Palacios y a Óscar Opazo con quien hice una gran amistad”.

Como finalmente no se concretó, Guerrero firmó por Racing Club, en donde sólo estuvo seis meses ya que hace unos días se desvinculó de la Academia y hoy está sin equipo. En Avellaneda fue donde compartió con Óscar Opazo, recientemente incorporado al Cacique.

De todas maneras, Guerrero dijo que en el actual como en otros mercados de pases no ha tenido ofertas concretas de Chile: “No tuve ninguna oferta concreta del fútbol chileno, si bien han preguntado por mí, no ha habido nunca nada concreto. Siempre las ofertas las analizo y tomo una decisión. Hoy para mí todos los mercados están abiertos y luego tomaré una decisión”.

Paolo Guerrero confía en Carlos Palacios

Con Carlos Palacios, el peruano compartió en Inter de Porto Alegre, el primer destino del 7 albo en Brasil, y dijo que confía en que en Colo Colo tendrá un mejor nivel: “Carlitos Palacios es un gran jugador. En Brasil le faltó un poco de adaptación por ser un fútbol nuevo y él ser muy joven. A lo largo del tiempo irá mostrando su calidad. Un jugador con confianza no lo para nadie pero es joven y va a ir demostrando”, cerró.