Marco Rojas es una de las principales novedades que tiene Colo Colo para la formación de esta tarde. El centrocampista neozelandés naturalizado chileno será de la partida para el duelo frente al Santiago City por la Copa Chile y donde volverá a sumar minutos con la camiseta alba en el fútbol nacional.

Papá de Marco Rojas orgulloso de verlo en Colo Colo

Rodrigo Rojas, es el padre de Marco Rojas, quien en su llegada al Estadio Monumental conversó de forma exclusiva con DaleAlbo en la previa del partido en donde, dentro de sus palabras respecto a la presencia del Kiwi en el club, muestra su orgullo de verlo jugar en el club más grande de Chile.

“Yo nací aquí en Chile, pero llegué el viernes. Yo vine con Marco cuando firmó en Colo Colo en septiembre. Antes habíamos estado en el 2017 y Chile ha cambiado. Es un sueño para mí ver a mi hijo jugar en el fútbol profesional de Chile. Siempre lo hemos querido, él también quería jugar acá y que juegue en Colo Colo es lo más grande en estos momentos para nosotros“.

Pero eso no fue todo, debido a que también se refirió al presente que ha tenido en esta temporada y donde ha perdido continuidad. “Si, ojalá. Eso es lo que me dicen. En el fútbol siempre se cambia, no se sabe (ríe). Si, está bien, muy contento de estar acá en Colo Colo. Obviamente que los futbolistas siempre quieren jugar más, pero está contento“, expresaba al respecto.

Incluso, para ir conociendo un poco la historia de su familia, contó que “Soy hincha de Colo Colo y mi familia toda es de Colo Colo. Comparto sentimiento con San Luis porque nací en Quillota, pero colocolino siempre”. Sin embargo, sobre la niñez del Kiwi daba a conocer que “Bueno, Marco siempre ha sido tranquilo, un niño muy tranquilo. Tengo videos que a los dos años ya estaba chuteando una pelota y de ahí, siempre le encantó el fútbol“.

Lo cierto es que seguir los partidos de Colo Colo desde Nueva Zelanda, consideró que “Tratamos de seguir todos los partidos de Colo Colo (en Nueva Zelanda). En estos momentos estamos tratando de pagar un link correcto para verlo acá. Es muy complicado verlo porque tenemos 16 horas de diferencias. A veces nos toca verlo en medianoche, tres de la mañana y uno se levanta a verlo. Siempre estamos pendientes de Marco. Estamos aquí acompañando a Marco con mi señora y mi hija. Primera vez que estamos todos juntos como familia aquí. Será un partido muy especial para él”.

Finalmente, respecto a la presencia del jugador albo en la selección de Nueva Zelanda, daba a conocer que “Marco está cumpliendo su sueño, eso es lo más importante porque, como le dije a alguien que me preguntó por qué no había jugado por Chile. Es porque yo soy chileno, él es mezcla, entonces él tiene que jugar con el corazón de él“. Además, agregó que “Es un orgullo verlo jugar por la Selección de Nueva Zelanda. Para mí, lo más grande de un futbolista es representar a su país, entonces fue algo muy importante en el momento para nosotros”.