Mientras toda la atención de Colo Colo se la llevaba el amistoso entre el Cacique y Colón, además de la despedida de Esteban Paredes, un Albo hacía patria al otro lado del mundo. Marco Rojas fue nominado por la Selección de Nueva Zelanda y viajó hasta su país para disputar dos encuentros amistosos ante el seleccionado de China.

En el primero de los dos compromisos, el Kiwi no vio acción y se tuvo que contentar con ver todo desde el banco de suplentes, sin embargo, su suerte cambió en el segundo cotejo, ya que fue titular y ayudó a su equipo a encontrar la victoria ante el conjunto chino.

Marco Rojas figura en Nueva Zelanda

El atacante del Popular salió de las puntas de la ofensiva para posicionarse en el mediocampo, en el puesto de volante de salida, ocupado solo por momentos Gustavo Quinteros en su esquema. En un partido muy disputado, fue Rojas Walen el encargado de encontrar la llave para poner la ventaja para su escuadra y desatar la algarabía de los asistentes que se llegaron al Sky Stadium de Wellington.

Cuando se iba el primer tiempo, el árbitro del partido cobró un tiro libre muy peligroso a favor de Nueva Zelanda. Frente al balón se puso Marco Rojas, quien envió un centro lleno de rosca al borde del área chica, donde Chenjie Zhu conectó el balón y envío la pelota al fondo de su propio arco para poner el 1 a 0.

El neozelandés tuvo un gran partido. Participativo en el entramado ofensivo de su equipo, fue protagonista de varias jugadas de gran nivel, aportando con buen toque, movimientos y hasta un túnel por ahí que significó los aplausos de los hinchas. Así, a los 64 minutos, el técnico decidió reemplazar al jugador de Colo Colo, con quien se estrechó en un fuerte abrazo, en claro signo de reconocimiento por el gran nivel mostrado.

Los All Whites encontraron el segundo tanto a los 82 minutos gracias a la conversión de Matthew Garbett, mientras que en el primer minuto de descuento, Ba Dun puso el descuento para la Selección de China, decretando el definitivo 2 a 1.

Después de su participación en Nueva Zelanda, Marco Rojas debe volver a nuestro país para ponerse a las órdenes de Gustavo Quinteros quien, en las últimas semanas, no ha considerado al ex Melbourne Victory debido a que, según su punto de vista, no está en la mejor forma física para ocupar una plaza en las citaciones de Colo Colo durante el Campeonato Nacional.

Revisa el compacto del partido entre Nueva Zelanda y China