Tras un 23 de enero cargado de buenas noticias, con la presentación de Arturo Vidal en la sala de prensa del Estadio Monumental, finalmente las cosas positivas no duraron mucho tiempo en Colo Colo. El King no iba a llegar solo, ya que desde Argentina estaba todo listo para que Braian Martínez sea el segundo refuerzo por petición del DT Jorge Almirón.

Sin embargo, este miércoles 24 de enero la dirigencia de Blanco y Negro sufrió nuevamente un revés por su lentitud en materia de fichajes. Martínez estaba listo desde el lunes, pero en la reunión de directorio de esta jornada recién tuvo la aprobación de la mesa.

Aquellas horas perdidas fueron cruciales para que Everton, y específicamente su controlador Grupo Pachuca, atropellara por los palos para negociar con Independiente, el club dueño de su pase.

Según reportaron en Argentina, los Ruleteros ofrecieron 2,8 millones de dólares por un préstamo con cargo y una opción de compra del 80% del pase, más un alto salario para el jugador, mientras que la oferta del Cacique fue un préstamo similar, pero con una opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 50% del pase.

Stöhwing confirmó en más de una ocasión a Martínez en Colo Colo | Foto: Photosport

Stöhwing confirmó en más de una ocasión a Martínez en Colo Colo | Foto: Photosport

Afirman que Braian Martínez jugará en Everton

Tanto Alfredo Stöhwing como Aníbal Mosa, presidente y director de Blanco y Negro respectivamente, afirmaron ante los medios que Braian Martínez iba a ser jugador de Colo Colo, y que estaba confirmado.

Pero mientras tanto Independiente recibió esta tarde una mejor propuesta del Grupo Pachuca, lo que ocasionó que el jugador vaya a Everton según informaron en sus respectivas cuentas de X periodistas nacionales como Marco Escobar (DSports), Diego Peralta (periodista que cubre a Everton) y Rodrigo Gómez (Radio Cooperativa).

Sin duda un duro golpe para la dirigencia de Blanco y Negro, que suma un nuevo fracaso en materia de fichajes por su política de negociación. Ahora, Jorge Almirón y la gerencia deportiva deberán buscar nuevas alternativas para reforzar el ataque colocolino.