Esteban Paredes lo ha repetido en todos los tonos: su carrera llegará hasta diciembre de 2019. No obstante, y de manera sorpresiva, el ídolo dejó una pequeña ventana abierta para posponer el cuelgue de sus botines.

¿Qué pasó? En entrevista con FOX Sports, al referente se le preguntó si iría por seis meses más en caso de estar cerca del récord de ser goleador histórico de Colo Colo. Esa marca está en manos de Carlos Caszely, con 208 tantos con la camiseta alba. Segundo marcha Chamaco Valdés con 205 y tercero es Paredes con 190.

Ante la consulta, Visogol sonrío y sorprendió. “No depende de mí, depende de Colo Colo. Si estoy cerca, tendría que pensarlo muy bien. Está la opción, pero tendría que pensarlo. En la casa me dicen que no”, manifestó.

“Hay mucha gente que me dice que no me retire, mis hijos también. Yo tomé la decisión, pero vamos a ver a fin de año. Por mí está tomada, pero el entorno… Sólo pienso en recuperarme bien y ser un aporte para mis compañeros”, profundizó sobre el tema.

El récord que tiene más a la mano es el de ser goleador histórico de campeonatos de Primera División, donde Chamaco tiene 216 y él 213. “Sueño qué voy a hacer cuando rompa el récord. Estoy pensando en la celebración, pero no es una preocupación”, comentó.

De todas formas, la idea hoy es el retiro en diciembre. “Me he puesto a pensar que va a ser después de jugar de la vida de Esteban Paredes. No es fácil, me he encontrado con muchos ex jugadores que dicen que es difícil. Tengo que disfrutar lo último que me queda en esta institución que me ha dado muchos frutos positivos (…) Mi prioridad es Colo Colo. Veremos en qué puedo ayudar o aportar después del retiro. Si me gusta, feliz de trabajar acá. Si no, agradecido del club”, manifestó el 7.

Finalmente, comentó algo de su futuro: “No sé si sería técnico, pero sí me gustaría hacer el curso. Es atractivo, interesante. Técnico, gerencia deportiva, por ahí hacer unos magíster. Después de jugar, hay que estudiar y trata de adaptarse a los nuevos trabajos que se vienen”, recalcó agregando que “va a ser un momento difícil. Esta es mi segunda casa, tengo a mis hijos acá. Paso más aquí que en mi casa, va a ser difícil”.