Si de ídolos se trata, Esteban Paredes debe estar entre los más grandes de la historia de Colo Colo. El Tanque es el segundo goleador histórico del club, por detrás de Carlos Caszely, pero además es el máximo anotador del fútbol chileno, superando a Chamaco Valdés.

Y, por ende, la palabra de Esteban Paredes es voz autorizada para hablar del retorno de Arturo Vidal. Ambos son muy amigos y están en permanente contacto, por lo que la vuelta del King al Monumental llenó de alegría al jugador retirado en 2023.

En conversación con Media Punta, el eterno goleador dio detalles sobre el significado de tener a Arturo Vidal en los entrenamientos del Estadio Monumental, como uno más del plantel que dirige Jorge Almirón. Además, contó una tremenda anécdota que vio en una práctica.

“Termina el entrenamiento y Arturo se va con el preparador físico, con Pavez y el Torta, para hacer pasadas. Se da vuelta y dice ‘muchachos, vamos’. Se los dijo a todos y todos fueron a hacer pasadas. Es un líder positivo y está muy feliz acá en Chile porque él quería volver. Eso le da un mensaje a los más jóvenes”, señaló.

Paredes alaba la presencia de Vidal en Colo Colo

El hecho lo presenció el propio Paredes en una de sus visitas al Monumental, donde pudo intercambiar palabras con Vidal. Para el delantero, el King está impecable físicamente y además se encuentra muy motivado para los retos de este 2024.

“Hablo siempre con él. Tiene las ganas, sabemos que es un líder. Lo he visto entrenar, jugar y no tiene nada con la rodilla. Yo estuve en el Mundial del 2014, éramos compañeros de habitación. No sabes lo que sufría, como se infiltraba para jugar por Chile”, expresó.

“Acá somos chaqueteros y lo criticamos. Fue campeón de América, campeón en todos lados donde jugó. Tenemos que quererlo. La presentación salió en todo el mundo. Los colocolinos y la gente que le gusta el fútbol tenemos que disfrutarlo”, agregó.

Vale recordar que, pese a que nunca jugaron juntos en Colo Colo, Vidal y Paredes forjaron su relación en la Selección Chilena. Ambos empezaron a toparse en las concentraciones cuando Visogol comenzó a aparecer en la órbita de la Roja de manera más permanente, en 2009, con Marcelo Bielsa de DT.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cómo le irá a Arturo Vidal en su retorno a Colo Colo?

¿Cómo le irá a Arturo Vidal en su retorno a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS