Una jornada amarga vivieron las jugadoras de la rama de vóleibol del Club Social y Deportivo Colo Colo, ya que tal como ocurrió en la final ida, volvieron a caer ante Murano en la final vuelta de la Liga A1 que se disputó este domingo en el Estadio Nacional, y no concretaron el sueño del primer título para el club.

A diferencia del primer partido, donde el Cacique perdió 3-0, las Albas lucharon hasta el final para estirar el partido a un set de oro, pero en la quinta manga Murano se impuso y se quedó con la corona del torneo nacional al ganar 3-2 en la vuelta.

Entre los miles de asistentes al Centro de Deportes Colectivos del recinto de Ñuñoa se encontraba junto a su familia Carlos Caszely, ídolo máximo de Colo Colo que también asistió el sábado en la final ida. La leyenda de fútbol chileno conversó con DaleAlbo tras la dolorosa derrota de Colo Colo Voley:

Vimos un gran partido de vóleibol hoy día, claro que uno no puede felicitar a las colocolinas porque fueron vicecampeonas, en Colo Colo hay que felicitar cuando son campeones, pero sí felicitarlas por el sacrificio y por el juego que hicieron. Yo creo que toda la gente hoy salió muy contenta por ver este partido que fue dramático hasta el final”, expresó Carlos Humberto sobre el evento deportivo de este domingo en el Nacional.

El compromiso de Carlos Caszely con el Club Social y Deportivo Colo Colo

Desde que Carlos Caszely recibió el alta luego de sufrir un accidente cerebral, ha estado como siempre estrechamente ligado con el Club Social y Deportivo Colo Colo. Incluso, a fines de 2023 entregó un galardón que llevaba su nombre en los premios a los mejores deportistas de la corporación alba.

El Chino, además de entregar su apoyo a la rama femenina de vóleibol, ya lo ha hecho con otros deportes del club, y espera seguir haciéndolo: “Cuando me han invitado a algún partido ya sea de básquetbol, de vóleibol, de futsal, patinaje, cualquier rama del cuadro popular me gusta ir a verlo, porque más allá del cariño y respeto de la gente, me gusta ver a la gente colocolina gritar con ese sentimiento que tiene, con esa voz desgarradora que de repente gritan por una rama o deporte del popular más allá del fútbol”.

Por último, tuvo breves palabras para justamente aquel último deporte, el fútbol, donde los Albos dirigidos por Jorge Almirón han cosechado buenos resultados en esta pretemporada pese a tener sólo un refuerzo: “Vi los partidos de Uruguay, me pareció ver cosas interesantes, pero le falta todavía mucho para Copa Libertadores. Creo que para Chile está muy bien, pero hay que ver todavía cuando toque jugar con equipos más importantes”.