Colo Colo está ad portas de ser campeón del fútbol chileno. Tras derrotar a Deportes Iquique quedó a un paso del título en un partido que dominó de principio a fin. Fue un 3 a 0 con goles de Javier Correa, Carlos Palacios y Marcos Bolados, quien celebró junto a todos sus compañeros de una manera muy particular.

Es que, tal y como viene siendo costumbre en los tantos de la Joya, Lucas Cepeda o Maximiliano Falcón, el equipo entero se reunió para ponerse en posición de combate haciendo una pistola con sus manos o con sus zapatos, simulando lo que ocurre en el videojuego Call of Duty: Warzone.

Hasta ahí, todo normal, sólo es parte de un festejo, tal y como se popularizó la del DJ en temporadas anteriores. Sin embargo, de manera increíble, comenzaron a caer las críticas. Primero, en redes sociales ya que se utilizó esa celebración en un partido ante Palestino, justo en cuando están en un conflicto armado con Israel.

Lo que nadie pensó es que este cuestionamiento iba a escalar a periodistas de connotación nacional y que tienen una alta repercusión en el medio. Por ejemplo, Aldo Schiappacasse, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports le dio a los jugadores albos, ya que “quién en su sano juicio se le podría ocurrir festejar con pistolas en la mano. En esa foto, es una cuestión que alguien le tiene que decir ‘compadre, no es el momento para hacerlo, busquemos otra cosa’, pero festejar así es raro”.

Los jugadores de Colo Colo celebrando el gol de Carlos Palacios.

Los jugadores de Colo Colo celebrando el gol de Carlos Palacios. | Imagen: Photosport.

Las ridículas críticas a las celebraciones de Colo Colo

El comunicador siguió con sus palabras y se detuvo en el hecho de “que son jóvenes, no tienen guía. Almirón ha administrado los conflictos de manera muy particular”, como si algo tuviera que ver el DT del Cacique. Pero no estuvo solo en esto, ya que Claudio Borghi manifestó estar “muy de acuerdo” y Manuel De Tezanos Pinto agregó un “menos contra Palestino”, cuando se hablaba de los momentos.

Por otro lado, en un programa de Los Tenores de ADN, los panelistas también hicieron mella de los festejos. Un intrépido por ahí soltó que “no les parece curioso que Colo Colo celebre sus goles disparando, ¿de dónde salió eso? Al menos me parece llamativo, en los tiempos que corren”. Otro agregó que “es cuestionable”. Por último, cerraron que “como está la sociedad, no se ve bien, pero pueden decir que juegan paintball con los amigos”.

De hecho, en julio de este año, fue Lucas Cepeda quien explicó los festejos. En la instancia, dejó en claro que “tenemos el trío de celebración (Con Falcón y Palacios). Me han acogido bien. Andamos juntos en los entrenamientos. Siempre haremos esa celebración: uno de los tres hará un gol todos los partidos“.

Lo cierto es que el intento de polémica es bastante curioso. Y es que, en la actualidad, no hay que ir muy lejos para encontrar a otro chileno celebrando de esa manera. Por ejemplo, Rodrigo Echeverría festeja con pistolas sus goles en Huracán.