Las malas noticias para Colo Colo se siguen generando, esta vez, con la reprogramación de su partido. El Cacique tenía que saltar a la cancha este fin de semana para enfrentar como visitante a Ñublense en el Campeonato Nacional. Sin embargo, los planes debieron modificarse y cambiará de agenda.

Esta suspensión de partido se genera producto de que el duelo que debían disputar este jueves Audax Italiano y Ñublense por el repechaje de la Copa Sudamericana, no pudo llevarse a cabo. Las condiciones climáticas, que no cesaron durante toda la previa de este encuentro y se posterga hasta el sábado, obligó a que el duelo entre chilenos sea reprogramado.

Partido de Colo Colo y Ñublense suspendido

Sin embargo, se encontró la solución para que, dicho duelo entre elencos nacionales, se dispute a la brevedad y en otro recinto deportivo. Se confirmó que la definición para estar presente en los octavos de final de la Sudamericana se definirá este viernes 21 de julio a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Así las cosas, rápidamente obligó a que el duelo entre chillanejos y albos deba ser suspendido según estiman las bases del Campeonato Nacional. El periodista Christopher Brandt informó dicha noticia. “Confirmado. El duelo entre Ñublense y Colo Colo no se jugará el domingo y será reprogramado”, daba a conocer en su reporte.

Se espera que en las próximas horas se confirme la noticia en los medios oficiales de la ANFP, quienes tendrán que buscar una nueva fecha para que se dispute el duelo entre Ñublense y Colo Colo.

Se repite la historia para el Cacique

Colo Colo ya tiene pendiente un partido con Deportes Copiapó en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Ocurrió debido a la misma situación, dado que aquel compromiso estaba pactado para el domingo 9 de julio y la Conmebol definió que el primer choque entre albos y brasileros en el Monumental se diera el martes 11 del mismo mes.

¿Por qué se suspende el partido?

Las bases del Campeonato Nacional indican que no se puede disputar un partido oficial mediando un plazo inferior a 48 horas desde el término del partido anterior. Es así como en el caso de Ñublense, su partido de Sudamericana terminará cerca de las 20:00 horas del viernes, no cumple con el requisito de jugar el domingo a las 15:00 horas como estaba programado con Colo Colo.