Colo Colo y Ñublense se tienen que ver las caras este fin de semana en el Campeonato Nacional. El duelo está programado para este domingo 23 de julio a partir de las 15:00 horas y se jugará en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Situación que podría cambiar debido a la suspensión del compromiso entre diablos rojos e itálicos.

Este compromiso frente al Audax Italiano por la Copa Sudamericana debió ser suspendido debido a las condiciones climáticas que afectaron el césped del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Instancia en las cuales, las lluvias no cesaron durante gran parte de la noche y que terminó con la cancha inundada.

Puede postergarse el partido de Colo Colo y Ñublense

Sin embargo, la suspensión del partido en la Copa Sudamericana puede afectar directamente el partido con Colo Colo en el Campeonato Nacional. Esto, producto de que, en primera medida, se tendrá que buscar una nueva fecha para que se juegue el duelo entre chilenos en el ámbito internacional.

Las informaciones que surgieron hace pocos instantes determinan que el duelo entre Audax Italiano y Ñublense se jugaría en Rancagua. El día que se estimaría para reprogramar este duelo por Copa Sudamericana se realizaría este viernes en el Estadio El Teniente a las 18:00 horas.

Pero no es lo único, debido a que, al considerar esta medida por parte de la Conmebol, afecta de pleno al partido del domingo con Colo Colo para los chillanejos. Ahí, directamente, debería reprogramarse el compromiso con el Cacique teniendo que ser postergado el duelo pactado para este fin de semana.

¿Qué dicen las bases del campeonato?

Las bases del campeonato son claras y estiman que, un partido, no puede disputarse en un tiempo inferior a las 48 horas. Se indica en las bases del Campeonato Nacional que “no constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido el hecho que un club se encontrare participando en alguna competencia internacional oficial. Salvo que estuviere disputando la semifinal o final de tal competencia”.

En esta misma línea, se considera que “en este caso, el club podrá solicitar la suspensión de su partido inmediatamente anterior correspondiente al Campeonato Nacional. Siempre que dicho partido esté programado a menos de 72 horas del partido internacional”, agregan.

“Ningún club podrá disputar un partido de competencia oficial mediando un plazo inferior a 48 horas desde el término del partido inmediatamente anterior. El plazo, para estos efectos, se computará desde las 00:01 horas del día siguiente a aquel en que se disputó el último partido”, se señala en las bases del Campeonato Nacional.

Se deberá reprogramar

Lo cierto, es que con esto, la ANFP deberá tomar determinaciones de postergar este partido entre Ñublense y Colo Colo por el Campeonato Nacional. Situación que debería confirmarse dentro de las próximas horas o dar a conocer alguna información al respecto.

Incluso, fue lo que le pasó al cuadro albo con el duelo frente a Deportes Copiapó y el primer partido de ida con el América Mineiro en la Copa Sudamericana. Aquel compromiso estaba pactado para el domingo 9 de julio, debido a que el martes 11 se disputó el duelo entre albos y brasileros en el Monumental.