Tras casi dos semanas sin jugar, desde aquel amargo empate ante la U en el Superclásico, el plantel profesional de Colo Colo vuelve a la actividad. Su rival en esta semana es Deportes Copiapó, contra el que debe ponerse al día por una fecha pendiente.

La ANFP programó este encuentro para el jueves 14 de septiembre, además de otros dos partidos pendientes por el Campeonato Nacional: Curicó Unido vs O’Higgins (miércoles 13 de septiembre), y Huachipato vs Palestino (jueves 14 de septiembre).

El motivo por el que no se jugó en su fecha original

Tras casi un mes y medio con el Campeonato Nacional detenido entre mayo y julio, la segunda rueda del torneo comenzó el fin de semana del domingo 9 de julio. Aquella jornada Colo Colo debía recibir a Deportes Copiapó en el Estadio Monumental.

Pero después de que el Cacique quede fuera de la Copa Libertadores tras empatar con Deportivo Pereira, Conmebol dio a conocer el fixture para los Albos en los play-off de Copa Sudamericana ante América Mineiro: martes 11 de julio la ida en Chile, y martes 18 de julio la vuelta en Brasil.

Como del domingo (partido con Copiapó) al martes (partido con América Mineiro) sólo habían 2 días de diferencia, el compromiso no se podía jugar ya que las bases de la ANFP indican que debe haber como mínimo 48 horas de descanso entre un compromiso y otro. Finalmente en Quilín se decidió que se juegue esta semana, ya que no hay fecha del fútbol chileno.

¿A qué hora juega Colo Colo vs Copiapó?

Colo Colo recibe en el Estadio Monumental a Deportes Copiapó el jueves 14 de septiembre, a las 19:00 horas de Chile. Ya hay información sobre venta de entradas para el partido, y también se podrá ver en vivo por televisión en TNT Sports, y por streaming en Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último partido de Colo Colo vs Copiapó?

Por la fecha 1 del Campeonato Nacional, Colo Colo visitó a Deportes Copiapó el 22 de enero, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. 5-2 ganó el Popular, con un hat-trick de Marcos Bolados, un gol de Jordhy Thompson y otro de Fabián Castillo.