Falta más de un mes para que se dispute la Supercopa entre Colo Colo y la U y los problemas no paran de aparecer. Es que, al ser un partido de alta convocatoria, las autoridades deben definir cómo salvaguardar la seguridad en el espectáculo y, por lo mismo, todavía no deciden cómo se llevará a cabo el compromiso.
La idea que surgió a partir del Cacique es jugar una llave ida y vuelta, cuestión que generó un consenso entre los clubes. Sin embargo, desde la ANFP no se rinden y buscan que se respete la tradición y que se juegue a partido único. Eso sí, para evitar la asistencia de la mayoría de las barras bravas, planean sacar el encuentro de Santiago.
Concepción o Temuco son los escenarios posibles para el desarrollo del compromiso que, de todas maneras, puede jugarse en dos partes. Así lo dejó en claro Pablo Milad. El presidente de la ANFP conversó con ADN Deportes y reveló que “nosotros estuvimos barajando diferentes opciones, una de ellas era hacer una llave ida y vuelta por motivos de seguridad, pero estamos viendo una segunda alternativa que es jugar fuera de Santiago y estamos esperando la respuesta”.
Pero, para que la idea que hay en Quilín prospere, hay una gran dificultad. Es que, increíblemente, en la presente época, el desarrollo del fútbol no depende de las autoridades del deporte, sino que de seguridad, por lo mismo, Milad avisó que todo “depende de la autoridad, como directorio queremos que siga la normativa de un partido único, no podemos doblegarnos ante hinchas que no se portan bien”.
Colo Colo defenderá el título de la Supercopa frente a la U. | Imagen: Photosport.
La fecha para la Supercopa entre Colo Colo y la U
A renglón seguido, el mandamás del fútbol chileno dio a entender que la pelea está casi perdida y que todo se supedita a lo que digan las delegaciones presidenciales y Estadio Seguro. En ese sentido, dejó en claro que “si no autorizan el partido en alguna región, tendremos que jugar ida y vuelta, que es en principio el preacuerdo que teníamos”.
Es por todo lo anterior que todavía no hay fecha definida para el encuentro entre albos y azules, aunque ya se baraja cuándo será. Milad es optimista y declaró que “estamos esperando, tenemos tiempo todavía. Será el fin de semana del 26 de enero, pero si es ida y vuelta, sería el 22 y el 26”.
Una preventa especial para Colo Colo y la U
En caso de que la disputa del primer trofeo del año sea a partido único y en regiones, desde Quilín ya planean cómo será la venta de entradas para el compromiso. Según informó El Mercurio, existirá una preventa especial para los hinchas de la región, todo, para alejar a las facciones de las barras capitalinas.
ver también
Una tarea para Colo Colo: ANFP define la regla del sub 21 para el Campeonato Nacional 2025
De acuerdo a lo dicho por el medio ya citado, para que esa idea prospere, “bastaría con cargar al sistema de venta de tickets los Rut asociados a bases de datos de clubes de la zona, juntas de vecinos, universidad y otras organizaciones a definir para generar el filtro”.